Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ricardo González Rix

RIX da entrevista al interior de la cárcel, asegura se declaró culpable a cambio de su libertad

Se dio a conocer una entrevista realizada por un canal de YouTube a Ricardo González (Rix) durante su estadia al interior del Reclusorio Oriente, donde explica porque se declaró culpable en búsqueda de lograr su libertad.   

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer se dio a conocer una entrevista que presuntamente cedió Ricardo González, mejor conocido como Rix para el canal de YouTube, Mafian TV. El conductor del programa, Fabian Pasos aclaró que la plática que sostuvo con el influencer fue vía telefónica cuando él aún se encontraba recluido en el Reclusorio Oriente, ahí arremetió contra Juca y Juanpa, habló sobre su familia y el proceso que enfrentó dentro de la cárcel.

Ricardo González (Rix) sali en libertad el pasado 9 de septiembre luego de permanecer dentro del Reclusorio Oriente desd finales de febrero de este año, tras declararse culpable por delitos sexuales en contra de la también influencer Nath Campos.

En dicha grabación se puede escuchar a Ricardo arremeter en contra de dos YouTubers que consideraba sus amigos, a quienes acusó de no quererse involucrar en su situación legal.

“Yo sé quien soy, yo no necesito demostrarle a nadie lo que hice y tampoco necesito darle explicaciones a alguien de algo que no le pertenece. También quiero decirte que Juca y Juanpa aún me hayan dado la espalda, no fueron testigos porque se supone que ellos iban, como ella cuenta, en el mismo Uber. No quisieron testificar, ¿Por qué? Quién sabe, así te la pongo, dándome la espalda”, aseguró antes de cortarse la entrevista.

El Imparcial: imagen de artículo

"Me declaré culpable a cambio de libertad"

El youtuber aclaró en dicha entrevista que su declaración como culpable fue provocada por su necesidad de salir en libertad, por el amor a su familia y afirmó que el juicio abreviado fue promovido por la parte acusatoria.

“Yo me declaré culpable a cambio de mi libertad, a cambio de ver a mi familia, a cambio de ver a mi mamá, a cambio de estar con mi novia. No es cierto lo que están diciendo los medios de que y a estar esa cantidad de años en prisión y también es importante que sepan que quien pidió el procedimiento abreviado fue la parte acusadora. No yo”, explicó previamente al inicio de la entrevista.

Actualmente ambas partes llegaron a un acuerdo, pero Rix asevera que al inicio la defensa de Nath Campos exigía una indemnización mayor a la que podía solventar.

 “Estoy completamente endeudado, desfalcado, toda la familia muy feliz de que ya voy a salir, pero lo que ellos están haciendo es preparándose para que cuando yo salga no haya temas negativos”, dijó cuando aún estaba dentro de la cárcel.

¿Por qué admitir su culpabilidad?

A decir de Ricardo González su motivación para declararse culpable fue la opción para poder acceder a un juicio abreviado con una pena mínima. "El ministerio público me quería dar 18 años 8 meses y me ofrecieron salir con 3 años 20 días”, explicó.

Durante la entrevista explicó como cambió el procedimiento tras los abreviados y reconoció que hay mucha gente inocente que no puede acceder a dicha situación, "Te orillan a la culpa a cambió de la libertad", expresó Rix.

También, el conductor Fabian Pasos le preguntó sobre como se encontraba dentro del Reclusorio Oriente: “Muy fuerte, muy de la mano con dios, muy creyente, muy regresando a mi fe, conociendo gente, aprendiendo, viviendo, agradeciendo que hay cosas más valiosas que la libertad”, explicó el creador de contenido.








¿Por qué salio libre?

La títular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, explicó la resolución tras la molestia de la problación después de saberse que el YouTuber dejaría la cárcel.

“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, logró el registro del agresor sexual Ricardo “N” a la que agredió en el interior de su domicilio por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio. Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, aseveró el pasado septiembre.  

En esta nota