No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Quieren cancelar a Anthony Mackie por posibles comentarios homofóbicos

El intérprete de Sam Wilson en “The Falcon and the Winter Soldier” detalló un poco más sobre su papel y respondió acerca del “bromance” entre ambos personajes protagónicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

El intérprete de Sam Wilson en “The Falcon and the Winter Soldier” detalló un poco más sobre su papel y respondió acerca del “bromance” entre ambos personajes protagónicos.(Creative Commons)

El intérprete de Sam Wilson en “The Falcon and the Winter Soldier” detalló un poco más sobre su papel y respondió acerca del “bromance” entre ambos personajes protagónicos. | Creative Commons

ESTADOS UNIDOS.- La cultura de cancelación es un tema del que ya se habló antes tras las diversas denuncias que internautas han realizado por asuntos que ven como inmorales. Ahora tocó el turno de Anthony Mackie, el nuevo Capitán América en “The Falcon and the Winter Soldier”, quien detalló un poco más sobre las bromas que se hacían entre los personajes de Sam y Bucky.

Durante una entrevista para Variety, el actor habló acerca de su ascenso y cómo fue utilizar por primera vez su traje de héroe, sostener el escudo y autoproclamarse “Capitán América”, lo cual confiesa que fue abrumador.

Por otro lado, la entrevista dio paso a los comentarios de los fanáticos quienes realizan todo tipo de bromas o suposiciones acerca de la relación que llevan Sam y Bucky, al punto de convertirlo en “bromance”. El término se refiere al vínculo afectivo y no sexual que se crea entre dos hombres, una conexión de este tipo supone una relación más fuerte y emocional a diferencia de una típica amistad, bro-(“brother, es decir hermano”) mance (“romance”).

A lo largo de la primera temporada, los personajes protagónicos de la serie de Disney+, se volvieron más cercanos y lograron convivir más que antes, por lo que los fans comenzaron a crear suposiciones o imaginar que ambos podrían tener un romance gay o tener sentimientos más fuertes que cariño de amistad. Y al mencionarlo durante la entrevista, Anthony Mackie expresó que no le gusta la idea de estos comentarios lo que llevó a que desearan cancelarlo.

La idea de que dos chicos sean amigos y se amen en 2021 es un problema debido a la explotación de la homosexualidad. Solía ser que los chicos podían ser amigos, podíamos pasar el rato, y fue genial. Siempre te encontrabas con tus amigos en el bar, ¿sabes? Ya no puedes hacer eso (...)", expresó el actor.

Sus comentarios lograron crear polémica entre los fanáticos de la serie y entre usuarios de redes sociales, pues expresaron que Mackie revelaba ciertos tintes homofóbicos y que además, sus palabras emitieron un mensaje insensible. Hay quienes defendieron al actor y dijeron que simplemente era su opinión y no merecía ser cancelado por ello, ya que se trataba de una visión distinta que él tenía a comparación de quienes pensaban que la amistad iba más allá.

Pidieron cancelar al intérprete del capitán Wilson, pues durante su discurso expresó que él quería mostrar un personaje masculino: “Algo que siempre ha sido muy importante para mí es mostrar una figura masculina sensible. No hay nada más masculino que ser un superhéroe y volar y golpear a la gente”, afirmó. Estas palabras no fueron aceptadas por parte de los espectadores e inmediatamente comentaron que se trataba de un discurso machista.

 
Varios fans buscan defenderlo y retomaron el capítulo de la serie de Netflix " Black Mirror", donde Anthony interpreta el papel de un personaje gay que está enamorado de su mejor amigo y la relación homosexual surge entre ellos a través de una realidad alternativa en un videojuego donde cumplen sus deseos sexuales y emocionales, los cuales no pueden expresar en vida real.
 
En esta nota

Comentarios