Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Streaming

Producciones de Disney, Marvel y Star Wars saldrán de televisión abierta en México

A partir de la creación de distintas plataformas de Streaming, ciertas producciones cinematográficas serán exclusivas de Disney+.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por varios años la plataforma de Netflix ha logrado cautivar a millones de usuarios en todo el mundo, quienes se asombran por la gran cantidad de películas, series, documentales o caricaturas que forman parte del extenso catálogo del servicio.

Sin embargo, hay ciertas producciones que tienen que despedirse eventualmente por razones económicas, de fama o por la creación de otros Streaming. Tales son los servicios de HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, entre muchas otras.

Pese a la fama y popularidad de estos servicios, hay otra gran cantidad de personas que no tienen acceso a las plataformas, por lo que esperan el tiempo necesario para ver alguna producción en la televisión abierta, con el fin de disfrutarlo entre familia, en varias ocasiones y en una forma más económica.

De acuerdo al periodista Gil Barrera, las producciones de Disney desaparecerán de la televisión en México, así lo informó en su columna El Gráfico.

El Imparcial: imagen de artículo

En este, señaló que Disney no renovó su contrato con la televisora de TV Azteca para este nuevo año, por lo que todas las producciones serán exclusivas de dicha plataforma de Streaming.

Además de indicar que el contenido que este servicio maneja genera, como mínimo, dos millones de espectadores en sus transmisiones en Azteca Siete.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, para México el siguiento paso en la televisión por cable sería Star Premium, el que contará con un paquete de canales extra de Fox, que finalizarán su transmisión para el 31 de enero de 2022, provocando que sus producciones exclusivas lleguen directamente a la plataforma de Star+.

Como es reconocido entre el público de Azteca Siete, lo domingos son característicos de las películas de Disney, por lo que muchos se preguntan qué transmitirán ahora que se cancelaron las producciones de la compañía.

Aunque el periodista explicó que se emitirán dos películas de "Son Como niños" de Columbia Pictures.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota