Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / William Levy

¿Por qué William Levy está siendo vinculado con la tragedia en la Línea 12 de la CDMX?

Según el columnista mexicano, Francisco Rodríguez, el actor cubano hizo trato con Marcelo Ebrard para que adquiera trenes de una compañía con la que hacía negocios.

CIUDAD DE MÉXICO. – Según el columnista mexicano, Francisco Rodríguez, el actor y modelo cubano, William Levy, hizo trato con Marcelo Ebrard cuando éste era gobernador de la CDMX, para que adquiriera trenes de compañías con las que el actor hacía negocios.


Tras el colapso en la Línea 12 del metro, que cobró la vida de 26 pasajeros y dejó a múltiples heridos, el periodista señala que Levy fue cercano a Ebrard, gracias a esto, el ahora canciller tomó su consejo para adquirir los trenes, que, hasta el momento de la tragedia, corrieron durante años en la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC).


El periodista señala que, el 25 de marzo de 2014, escribió una columna donde expresó que el político adquirió los trenes “por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy muy cercano a él”.

¿Quién es ese personaje tan influyente? Es cubano y ahora vive en Miami, me dijo mi informante”, aseguró Rodríguez en su columna.


En la misma noticia, el periodista informó que, al pedir los nombres, su informante le aseguró que se trataba de Levy.


La Línea 12 del Metro de la Ciudad de México


La Línea dorada fue construida durante el gobierno de Marcelo Ebrard. La obra inició en 2008 y finalizó en 2012, mismo año cuando fue inaugurada.


Dos años después, la línea fue clausurada por fallos y en 2015 fue abierta una vez más (un mes) en varios tramos.


Según los vecinos de la zona y distintos medios mexicanos, la estructura quedó dañada por los sismos de 2017, lo cual ha ocasionado múltiples críticas sobre la falta de mantenimiento y “la precariedad de las instalaciones”.


Además, según el Rodríguez, los constructores españoles de los vagones utilizaron al actor cubano para “llegar hasta Ebrard”, mismos que no contaban con materiales de buena calidad.


“Dinero tirado a la basura, sólo para quedar bien con el intérprete de churros telenoveleros, para que éste, además, seguro ganara una comisión millonaria en dólares”, afirmó el columnista mexicano.

En esta nota