Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jay-Z

¿Por qué Jay-Z demandó a la policía de Kansas City?

La organización del cantante Jay-Z, “Team Roc”, habría demandando al Departamento de Policía de Kansas City por encubrir presuntamente casos de mala conducta policial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización sin fines de lucro del rapero y productor musical, Jay-Z, “Team Roc”, habría demandado a la Policía de Kansas City por presuntamente encubrir casos de mala conducta policial, publicó ABC News.

El medio estadounidense informó este lunes que la demanda se habría presentado en el condado de Wyandotte, el tribunal de distrito de Kansas, en el que solicitaron ver los registros de los investigadores con el departamento, así como detalles de capacitación y supervisión.

También te podría interesar: Policías estadounidenses disparan contra menor con Asperger, en crisis.

Alex Piro, abogado de “Team Roc”, declaró al portal de noticias que los documentos anteriores que habían presentado las autoridades bajo la Ley de Registros Abiertos de Kansas, no habían sido suficientes.

Debido a la Ley de Registros Públicos que permite a las partes interesadas ver varios estados y documentos gubernamentales, podemos ver ciertos archivos y cómo el gobierno manejó ciertos asuntos. El gobierno ha intentado bloquear nuestro acceso a esos archivos, por lo que estamos demandando para ver lo que no quieren que veamos”, explicó el abogado.

Un ejemplo de "brutalidad policial en Kansas City, Kansas.


¿Qué tipos de documentos no quieren el Gobierno de Kansas City que se investiguen?

Según los informes que consiguió el medio, el Departamento de Policía de Kansas City (DPKC) habría accedido a que la organización revisara documentos relacionados con las quejas presentadas contra los miembros de la investigación, pero no quiso mostrar las medidas que tomó la ciudad ante esas quejas.

En estos “documentos ocultos” también están los resultados de las investigaciones y los procedimientos que supuestamente debió haber iniciado la ciudad ante las denuncias de los ciudadanos.

La demanda se presentó después de que los activistas iniciaron una investigación al propio DPKC por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a raíz de que la ciudadanía realizara señalamientos de mala conducta y discriminación por parte de la Policía de Kansas City, Kansas.

Un ejemplo del comportamiento de la Policía de Kansas City, Kansas


¿Qué tipo de delito se les señala a la Policía de Kansas City?

Se detalló que uno de los señalamientos tiene que ver con un oficial de policía acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad; de dos policías demandados por agresión grave y delito menor a un recluso, discriminación racial y género, cuya víctima fue una oficial afroamericana.

Los abogados de “Team Roc” afirmaron que buscaban información para verificar si las quejas impuestas por los ciudadanos se estaban llevando con seriedad y si se estaban atendiendo, además, si había supervisión hacia el Departamento de Policía de la ciudad.

“Team Roc”, organización que pertenece al marido de Beyoncé, ha estado involucrada en múltiples esfuerzos para reformar la justicia penal.


En esta nota