Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pablo Lyle

Pablo Lyle pide a jueza que lleva su caso que no renueve su fianza

PAblo Lyle pidió que no se renueve la fianza de 45 mil dólares y, en cambio, se permita que esta venza el viernes como está pautado.

MIAMI, Florida.- Pablo Lyle pidió a la jueza que lleva su caso que solo le dejen monitor electrónico de GPS y le retiren las fianzas para poder permanecer en libertad.

El proceso contra el actor mexicano, quien está acusado de homicidio tras un incidente automovilístico en Miami hace tres años, sigue su curso en Miami.

Te puede interesar: Juicio de Pablo Lyle tendrá otro aplazamiento en Miami

“Le vamos a pedir a la corte que modifique las condiciones de la fianza para excluir los pagos y permitir sólo el monitoreo electrónico actual”, expresó el abogado de Lyle, Philip Reizenstein, en una breve audiencia realizada por Zoom.

“Nuestro pedido es que la corte le permita permanecer en libertad con un sistema de monitoreo electrónico sin ningún tipo de restricción o requerimiento monetario adicional”, agregó tras explicar que el actor no representa un riesgo de fuga y tiene dificultades económicas a raíz de los costos del proceso judicial.

Te puede interesar: Postergan audiencia de Pablo Lyle por sexta vez por cargos de homicidio involuntario

Pablo Lyle pide que no se renueve su fianza

Lo que el actor está pidiendo es que no se renueve la fianza de 45 mil dólares y, en cambio, se permita que esta venza el viernes como está pautado. La jueza estatal Diana Vizcaino, sin embargo, no le concedió la solicitud de inmediato y fijó una nueva audiencia para el viernes.

Lyle está acusado por un incidente vehicular ocurrido en marzo de 2019, cuando su cuñado lo trasladaba a él, su esposa y sus dos hijos al aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

Te puede interesar: Juicio de Pablo Lyle es aplazado nuevamente en Miami

Según imágenes de videos de seguridad, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, volvió.

Los hechos de los que se le acusan

Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.

Te puede interesar: Cuñado de Pablo Lyle enfrenta una responsabilidad por la muerte del hombre que golpeó

Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba. Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Hernández falleció cuatro días más tarde en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Te puede interesar: Pablo Lyle libra demanda civil; aún lo espera un juicio

Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

En esta nota