Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Óscar 2022: Carmen Salinas fue homenajeada en la ceremonia

La comediante del cine de ficheras perdió la vida en diciembre de 2021 y la Academia le rindió homenaje en su In memóriam

Por Leslie Ortega

La comediante del cine de ficheras perdió la vida en diciembre de 2021 y la Academia le rindió homenaje en su In memóriam(Tomada de la red)

La comediante del cine de ficheras perdió la vida en diciembre de 2021 y la Academia le rindió homenaje en su In memóriam | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- La actriz mexicana Carmen Salinas hizo una breve, pero significativa aparición en los premios Óscar de este 2022, los cuales se celebraron la tarde del 27 de marzo en Los Ángeles. La comediante del cine de ficheras perdió la vida en diciembre de 2021 y la Academia le rindió homenaje en su In memóriam. 

A la mitad de la ceremonia, un coro de cantantes interpretó una melodía mientras en la pantalla del teatro Dolby aparecieron las imágenes de personas que formaron parte del entretenimiento y que este último año perdieron la vida. Fue entonces que se proyecto la fotografía de Carmen Salinas, quien no solo fue un rostro constante en las telenovelas mexicanas, sino que también brilló en la pantalla del cine de Oro y el cine de ficheras.

La actriz saltó a la fama a muy temprana edad, en 1950, primero por su talento para imitar a las estrellas más importantes de aquel tiempo y a algunas de hoy, como Celia Cruz, Vikki Carr, Lupita D'Alessio, Lola Beltrán, Dulce, Yuri, Lucero y Alejandra Guzmán. 

Llegó al cine con los filmes Bellas de noche y La pulquería con lo que alcanzó gran popularidad en el país. Esto también le abrió la puerta para participar en una gran cantidad de películas de la era del Cine de Ficheras en la década de 1970, como La vida inútil de Pito Pérez, El rincón de las vírgenes y Calzonzín inspector.

La muerte de Carmen Salinas 

El 11 de noviembre de 2021, fue ingresada de urgencia al hospital debido a una hemorragia cerebral causada por la hipertensión que se le presentó repentinamente. El 9 de diciembre, falleció a la edad de 82 años. Fue cremada y sus cenizas se colocaron en un mausoleo familiar dentro del Panteón Español.

Hasta el momento se discute el tema de su herencia y se rumora que su familia está planeando hacer una bioserie de la mano de Televisa con la que narren la vida de la actriz y su extensa trayectoria. 
 

En esta nota

Comentarios