Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Netflix narrará la historia de Homero Gómez, activista que protegía a la mariposa monarca y fue asesinado

El hermano de Homero anunció el proyecto 

Avatar del

Por Redacción/GH

El hermano de Homero anunció el proyecto (Especial)

El hermano de Homero anunció el proyecto  | Especial

MÉXICO.- El pasado 25 de junio se dio a conocer que Netflix está trabajando en una serie que narrará la vida de Homero Gómez González, el activista que protegía a las mariposas monarca y que fue asesinado en 2020 en Michoacán. Así lo informó su hermano y presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez, por medio de su perfil de Facebook.

Amado hizo una publicación donde dio a conocer que el proyecto está a cargo de la productora Península y que las grabaciones ya empezaron. Así mismo, adelantó que el nombre de la serie será El guardián

Inicia la filmación de la serie Homero Gómez EL GUARDIÁN, que será transmitida en NETFLIX, trabajos realizados por la productora Península, en honor a mi hermano Homero. ¡Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, escribió.

En la publicación se pueden ver varias fotografías, dos de ellas del equipo de grabación, otras del fallecido Homero y finalmente una imagen animada del activista, rodeado de mariposas. Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y aplaudieron el proyecto en honor a Homero. 

Quién fue Homero Gómez González

El activista administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, región conocida por la presencia de grupos criminales que a menudo tenían alianzas con los policías locales. El santuario que manejaba abrió sus puertas al público en noviembre de 2019 como parte de su estrategia para detener la tala ilegal en la zona, la cual es un hábitat muy importante para la mariposa Monarca.

El hombre de 50 años se desempeñó como comisariado ejidal de este santuario, por lo que se convirtió en un activo promotor del lugar como atractivo turístico. El último día que se le vio con vida fue el 13 de enero del 2020 cuando salió de un evento por el cierre de una feria. 

Al día siguiente se inició su búsqueda y su cuerpo fue encontrado dentro de un pozo, sin huellas de tortura. A pesar del tiempo que ha transcurrido la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún informe concreto sobre el caso. Aunque más de 50 policías municipales podrían ser sospechosos de la desaparición y asesinato del activista, ninguno ha sido detenido. 

En esta nota

Comentarios