Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Serie Narcos México

Narcos México: Bad Bunny es “El Kitty” Páez, uno de los “narcojuniors” más famosos de México

Bad Bunny interpretará en “Narcos México 3” a uno de los “narcojuniors” más conocidos en la historia del narcotráfico en México y que pertenecía al cártel de Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se estrena la tercera temporada de “Narcos México” y Bad Bunny debutará como "narcotraficante" con el personaje famoso de la década de 1990, Everardo Arturo “El Kitty Páez”, uno de los narcojuniors más famosos de la historia del narcotráfico en México.

Según lo publicado por El Universal, “El Kitty” Páez pertenecía al cártel de Tijuana, que en aquel entonces era liderado por los hermanos Arellano Félix, quienes fueron conocidos por protagonizar una “guerra de plazas” con el cártel de Sinaloa.

También puede interesarte: Así son las mansiones de "El Chapo" y "El Señor de los Cielos" que AMLO rifará.

Se decía que muchos de los "narcojuniors" eran hijos de empresarios y políticos que eran reclutados por el cártel de Tijuana para cruzar droga hacia Estados Unidos , pero Arturo "El Kitty" Páez fue la excepción.

Dicho personaje solo era un joven "fresa" de la ciudad de Tijuana, que pasaba por ser una persona adinerada y que no levantaba sospechas de las autoridades como presunto delincuente al momento de cruzar por la aduana, así que le habría funcionado muy bien su imagen .

“El Kitty” se hizo muy amigo de Ramón “El Mon” Arellano Félix , con quien habría hecho buena mancuerna y conoció en una de las tantas fiestas que organizaba el cártel.


¿Cómo es el personaje de Bad Bunny?

De acuerdo al adelanto que ha lanzado Netflix en sus redes sociales, “El Kitty” Páez estaba muy preocupado por cómo lucía ante los demás y se tomaba el tiempo suficiente para escoger su atuendo que usaría de su amplio guardarropa.

Realmente el personaje no será muy distinto a como es en la vida real Bad Bunny, en cuanto a moda se refiere, quien en los últimos días se ha distinguido por su gusto por las prendas de vestir y lucir impecable.

También puede interesarte: Amado Carrillo y la muerte en su familia: desde trasplante de cara a "avionetazo".

Recordemos que hace varias semanas protagonizó la portada de una revista de moda y belleza, y otorgó una entrevista en la que habla sobre los cuidados que toma para lucir una piel tersa, que en realidad confesó que sólo usa agua y jabón.

La declaración que más causó polémica fue cuando mencionó que las personas siempre le preguntan cómo es que le hace para lucir bien, pero él destacó que no usa maquillaje ni para sus videos, ya que había nacido bello por naturaleza.


¿Qué fue de “El Kitty” Páez?

Según los informes, en 1997 se hizo un operativo por parte de las autoridades de Tijuana, en coordinación con la Interpol, el FBI y la DEA, a raíz del asesinato del periodista Jesús Blancornelas, quien habría publicado en el diario Zeta, una lista con los nombres de los narcojuniors del cártel de Tijuana, así como los negocios de los Arellano Félix.

Pero antes del homicidio del periodista, “El Kitty” Páez fue capturado por las autoridades mexicanas y fue extraditado a Estados Unidos en calidad de testigo protegido, ayudando en una captura momentánea de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Benajamín Arellano Félix .

Mientras que Ramón “El Mon” Arellano Félix, fue asesinado en el carnaval de Mazatlán, presuntamente por Ismael "El Mayo" Zambada .

En esta nota