Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Cártel de Sinaloa

Triplican recompensa por "El Mayo" Zambada y supera la de "El Mencho"

La recompensa por "El Mayo" Zambada fue triplicada en EU y llega a 15 millones de dólares, superando los 10 mdd que se ofrecen por "El Mencho".

WASHINGTON, D.C.- La recompensa por "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha sido triplicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, llegando hasta los 15 millones de dólares.

De esta manera, Ismael Zambada se convierte en el narcotraficante mexicano con mayor recompensa por su detención, superando los 10 millones de dólares por Nemesio Oseguera "El Mencho", del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, el Departamento de Estado anunció el incremento por información que conduzca al "arresto o condena del líder del Cártel de Sinaloa". Se argumenta que "el aumento es acorde con su posición de liderazgo" en el grupo delincuencial.

Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México".

El Imparcial: imagen de artículo

Sanciona EU financieramente a El Mayo

El gobierno estadounidense también impuso este miércoles sanciones financieras al jefe del Cártel de Sinaloa en el estado de Sonora, en el norte de México, acusado de traficar toneladas de drogas a Estados Unidos, incluidas metanfetamina, heroína y fentanilo.

Sergio Valenzuela Valenzuela fue incluido en la lista de narcotraficantes extranjeros, lo cual bloquea sus bienes y activos bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe cualquier transacción financiera con individuos y entidades estadounidenses, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

¿Quién es "El Mayo" Zambada, el capo mexicano más veterano?

El Tesoro dijo que Valenzuela reporta directamente a Ismael Zambada García, "El Mayo", considerado líder del Cártel de Sinaloa tras la captura en 2016 de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

"El Mayo", objeto de sanciones del Tesoro desde 2002, es uno de los fugitivos más buscados por la agencia antidrogas estadounidense, la DEA.

En esta nota