Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joaquín "El Chapo" Guzmán

Así son las mansiones de "El Chapo" y "El Señor de los Cielos" que AMLO rifará

Conoce las propiedades de "El Chapo" y "El Señor de los Cielos" que se rifarán el próximo 15 de septiembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mansiones de los capos Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y Amado Carrillo Fuentes, conocido como "El Señor de los Cielos" serán rifadas el próximo 15 de septiembre por medio de la Lotería Nacional, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país", declaró AMLO tras el anuncio.

¿Cómo son las mansiones que se rifarán?

La mansión de "El Señor de los Cielos"

Considerado el inmueble con mayor valor, la casa Pedregal de San Ángel, en la CDMX, fue propiedad de Amado Carrillo Fuentes, quien fuera jefe del Cártel de Juárez. Tiene más de 3 mil metros cuadrados y se ubica en la calle Cráter 525, una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Esta mansión fue decomisada hace más de 20 años, cuenta con piscina cubierta, nueve habitaciones, jacuzzis y saunas; también cuenta con su propio salón de fiestas.

El pasado 3 de mayo de 2020 fue subastada por 49.7 millones de pesos, pero la compra no se concretó, por lo que ahora entrará en el sorteo de la Lotería Nacional.

El Imparcial: imagen de artículo

La propiedad de "El Chapo"

Valuada en 3.83 millones de pesos, la residencia de Guzmán Loera se ubica en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán, en Sinaloa. Posee dos habitaciones, sala, comedor, cochera y jardín frontal. Se trata de la legendaria casa de una de las fugas del narcotraficante, pues en febrero de 2014 libró una detención al usar un túnel subterráneo secreto de la misma.

El Imparcial: imagen de artículo

Dónde destinarán lo recaudado

AMLO aseguró que lo recaudado se destinará para la compra vacunas, financiar becas y cubrir los programas de bienestar.

Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, destacó que se trata de la primera vez que no se rifa solo dinero en efectivo, sino también en especie; también informó que entre las propiedades que se sortearán se encuentra un palco en el estadio Azteca casas, ranchos y departamentos de lujo en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa, Morelos, Estado de México y Querétaro, así como un inmueble en Acapulco con acceso directo a la playa y vista panorámica.

En esta nota