Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Atentado en Salamanca

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Murió Norm Macdonald, expresentador de “Saturday Night Live”, a los 61 años, víctima del cáncer

Lori Jo Hoekstra, amiga y socia del comediante, fue quien confirmó la muerte del presentador y comediante, quien estuvo luchando contra el cáncer por casi una década.

Avatar del

Por Redacción/GH

Norm Macdonald fue parte del equipo de “Saturday Night Live” de 1993 a 1998.(Instagram)

Norm Macdonald fue parte del equipo de “Saturday Night Live” de 1993 a 1998. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- El presentador de televisión Norm Macdonald, murió este martes, a los 61 años de edad, tras lucha de casi una década contra el cáncer, reveló el “Deadline” esta tarde.

La noticia la confirmó al medio Lori Jo Hoekstra, amiga y socia de Macdonald en la firma de gestión, Brillstein Entertainment, quien aseguró, estuvo a su lado cuando el comediante falleció de la terrible enfermedad que intentó enfrentar en silencio y lejos de su familia, amigos y fans.

Estaba muy orgulloso de su comedia. Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que: ‘Una broma debería sorprender a alguien, nunca debería ser complaciente’. Ciertamente nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”, expresó para Deadline, Hoekstra.

Se detalló que el comediante estaba programado para participar en noviembre próximo, en el Festival de Comedia de Nueva York.


¿Quién era Norm Macdonald?

El conductor nació el 17 de octubre de 1959, en Quebec, Canadá, donde inició su carrera en el mundo del espectáculo en los clubes de comedia de su país.

Tras participar en “Star Search”, en 1990, Macdonald fue contratado para escribir para la comedia “Roseanne de Roseanne Barr”, para la temporada 1992-1993 antes de conseguir el codiciado trabajo en “Saturday Night Live”, de NBC.

Norm Macdonald formó parte del elenco de “Saturday Night Live (SNL)” de 1993 a 1998, y su mayor impacto lo tuvo en las ediciones de fin de semana del programa, que se realizaron durante tres temporadas, de acuerdo a lo publicado por los medios estadounidenses.

Norm será recordado por su estilo gracioso, como por su negativa con OJ Simpson, quien fue arrestado por el presunto asesinato de su exesposa y su novio, a pesar de la presión de los ejecutivos de NBC, demostrando ser uno de los presentadores de actualización más impactantes.

La controversial salida de Norm, de SNL, se atribuyó a su continua arremetida en contra de Simpson como “un asesino”, quien era muy buen amigo del presidente de la televisora, Don Ohlmeyer, pero tras la despedida, protagonizó su propia serie de comedia “The Norm Show”, de 1991 a 2001.

En 2018 hizo un programa de entrevistas para Netflix llamado “Norm Macdonald Has a Show”, así como numerosas apariciones en programas nocturnos de televisión, como “Late Night With David Letterman y Conan”, así como en “The Middle”.

En esta nota

Comentarios