No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Miss Universo: Andrea Meza luce “deslumbrante” traje de alebrije en desfile

Andrea Meza, representante de México a Miss Universo 2021 y una de las favoritas a la corona, lució un increíble y colorido traje de alebrije en el desfile previo al concurso.

Avatar del

Por El Imparcial

Andrea Meza se luce en Miss Universo con traje de “alebrije”.(Instagram)

Andrea Meza se luce en Miss Universo con traje de “alebrije”. | Instagram

CALIFORNIA. – Andrea Meza, representante de México en Miss Universo 2021 se destacó en la tan esperada pasarela de trajes típicos, donde la modelo de 26 años se lució y se colocó como una de las favoritas a la corona.


Alma Andrea Meza Carmona, originaria del estado de Chihuahua, es licenciada en ingeniería de software y es una activista enfocada en los derechos y la igualdad de género, formando parte del Instituto Municipal de la Mujer, el cual, busca acabar con la violencia a las mujeres.


La modelo de 1.82 metros también es una maquilladora y modelo certificada, quien es fanática del crossfit y de los deportes extremos como rappel y sandboard.

Andrea Meza / Instagram


Andrea Meza luce un impactante traje típico para Miss Universo


Antes de la final de Miss Universo 2021, se llevó a cabo el desfile de trajes típicos el jueves 13 de mayo, donde Andrea lució un “impactante” traje del diseñador Avelino Roque Osorio.


El jumpsuit está inspirado en las tradiciones y artesanía de nuestro país, simbolizando a los alebrijes, con bordados, pedrería, cuentas, lentejuelas y plumas incrustadas que se destacaron por los colores llamativos que tenían, los cuales iban en rosa, morado, azul, amarillo, rojo y naranja.


El traje, bordado a mano, incluía cristales de distintos tamaños y colores, además, en a parte superior, la modelo lució un tocado que simulaba la cabeza de estos míticos seres, el cual, fue elaborado por artesanos oaxaqueños.


La elección de este diseño se sustenta en la representación de la cultura, artesanos y a México a nivel mundial. Una forma única de expresar la imaginación, creatividad y talento, demostrando una vez más la diversidad de México. Enaltecer a grandes artistas artesanos día tras día que nos sorprenden con estos bellos y únicos diseños, que alguna vez surgieron de un sueño”, comentó la cuenta oficial de Miss Universo.


Misma cuenta donde confesaron que hacer el traje llevó un mes y medio de “arduo trabajo”, pues los bordados y la puntura necesitaron gran cuidado al detalle, mismo con el se logró representar a los mágicos “Alebrijes”.

Andrea Meza y las redes sociales


La modelo también optó por compartir fotografías de su traje en sus redes sociales, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, Meza expresó lo orgullosa que estaba por representar a nuestro país y, sobre todo, su rica cultura.


“Que orgullo portar nuestra cultura, colores y tradiciones en el mundo entero. ´Alebrije´, del diseñador Avelino, se presentó hoy en el escenario de Miss Universo, ha sido un honor para mí portar esta creación”, expresó Meza en su publicación.

Traje de Andrea Meza / Instagram
En esta nota

Comentarios