Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Miss Universo

Miss Universo 2021: Miss México, Andrea Meza, está entre las favoritas a la corona

El concurso Miss Universo será celebrado el próximo 16 de mayo y Miss México ya se ha posicionado entre las favoritas por el público y los críticos.

FLORIDA. – Miss Universo 2021 se llevará a cabo el próximo domingo 16 de mayo, el cual marcará la 69° edición del concurso, mismo que no pudo llevarse a cabo el año pasado por cuestiones de la pandemia y los protocolos de salud.


Este año, la ceremonia tendrá lugar en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, California y será transmitido en vivo por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.


Este concurso, a diferencia de los anteriores, contará con la participación de 70 candidatas designadas por cada país, pues no compitieron entre ellas por ser las representantes de sus respectivas naciones.

El Imparcial: imagen de artículo


Miss México: Andrea Meza


Andrea Meza, modelo de 26 años es licenciada en ingeniería en software y está enfocada en el activismo y la lucha por la equidad de género y los derechos de las mujeres.


También, colabora con el Instituto Municipal de la Mujer, asociación que busca acabar con la violencia de género.


Además de ganar distintos títulos en concursos, fue anunciada como la nueva Mexicana Universal Chihuahua 2019 y representó a su estado en Mexicana Universal 2020, donde resultó ganadora.

El Imparcial: imagen de artículo

Miss Universo 2021: Conoce a las favoritas


Según los medios, las favoritas para el evento que será conducido por la ex Miss México Jackeline Bracamontes y el actor Carlos Ponce ya han sido elegidas, tanto por los críticos, como por el público.


De acuerdo con el experto en concursos y preparador de reinas de belleza, Osmel Sousa, las favoritas de este año para Miss Universo son:


Miss Chile: Daniela Nicolás. Actriz, conductora, maquilladora y estudiante de periodismo de 28 años es conocida por su participación en series como “Mamá mechona”, “Veinteañero a los 40” y “Gemelas”.

El Imparcial: imagen de artículo

Miss Costa Rica: Ivonne Cerdas. Ingeniera en software y modelo de 28 años, se ha destacado por su apoyo en organizaciones benéficas, las cuales buscan ayudar a niños de escasos recursos.

El Imparcial: imagen de artículo


Miss Panamá: Carmen Jaramillo. Estudiante de Psicología y Periodismo, la modelo de 25 años fundó el movimiento Connect Your Power, el cual, busca dar ayuda financiera a las familias más afectadas por la crisis sanitaria.

El Imparcial: imagen de artículo


Miss México: Andrea Meza. Originaria de Chihuahua y de descendencia china por el lado paterno, mide 1.82 y estuvo entre las finalistas de la edición Miss Mundo 2017.

El Imparcial: imagen de artículo


Miss Puerto Rico: Estefanía Soto Torres. Licenciada en lenguas extranjeras y máster en mediación intercultural, la también modelo de 29 años estudió en Francia, Bélgica y México, donde hizo su maestría con una perspectiva sociológica, antropológica y de género.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota