Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mexciana Universal 2020

Denuncia ganadora de Mexicana Universal 2020 robo en Guadalajara

La joven de 26 años brindó algunos consejos para evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia y de acoso callejero.

Ciudad de México,. La ganadora del concurso de belleza Mexicana Universal 2020 y actual representante de México en Miss Universo, Andrea Meza, reveló que fue víctima de un robo y de acoso callejero en Guadalajara.

La originaria de Chihuahua contó a través de un video difundido en redes sociales que presentó una denuncia ante la Fiscalía Estatal de Jalisco luego de que el pasado lunes 1 de febrero, al salir de una cita en un hospital privado, fuera interceptada por dos personas.

“Mientras esperaba, se acercaron por detrás dos hombres en una motocicleta, y el hombre que no iba conduciendo, comenzó a jalonearme intentando quitarme mis pertenencias. Mi primera reacción fue defenderme. La segunda fue seguir la motocicleta con incredulidad de lo que estaba sucediendo. Después entré al hospital para pedir que checaran las cámaras de seguridad, pero estas no estaban funcionando”, dijo la reina de belleza.

De la misma manera, la joven de 26 años brindó algunos consejos para evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia y de acoso callejero. “No oponerse ante un robo, está primero tu vida. Ser lo más perceptible posible para recordar las características del asaltante, así como las placas del automóvil. Solicitar apoyo a la policía y poner una denuncia en el Ministerio Público”.

“Es lamentable que sea tan peligroso circular por las calles de nuestras ciudades, sin estar acompañado o en ciertos horarios, cuando es nuestro derecho como ciudadanos libres. Denuncia, no te calles, digamos alto a la violencia. Alto al acoso callejero”, culminó.

Video:

En esta nota