Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Miss Universo

Miss Universo: Andrea Meza, la mexicana que cubrió a México de gloria

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software, tiene 26 años y mide 1.82 metros. Tambien es activista en pro de los derechos de los animales

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género en México.

Andrea tiene 26 años y mide 1.82 metros. Es activista en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw", a la cual le va de maravilla.

LA BELLEZA DE AMÉRICA

Desde el principio del certamen parecía que la corona se quedaría este año en el continente americano. En el primer grupo de semi finalistas hubo nueve latinoamericanas: Miss Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Curacao, Estados Unidos y Jamaica, completaron el grupo de candidatas del continente.

De estas, pasaron a la segunda ronda, después del desfile en traje de baño, Brasil, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y Puerto Rico. El grupo de 10 fue completado por Australia e India.

Estas candidatas desfilaron en traje de baño. A la siguiente ronda pasaron Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil. Luego quedaron Brasil, India, México, República Dominicana y Perú.

Las cuatro latinoamericanas estaban entre las candidatas de mayor edad del concurso. La segunda finalista Miss Brasil cumple 28 años este martes, Miss Perú tiene 27 años y Kimberly Jiménez, la quinta finalista y Miss República Dominicana tiene 24 años.
Todas ellas además son activistas, profesionales y lideran organizaciones con impacto social concreto.

En esta nota