No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Miguel Ángel Silvestre se muestra al natural en "Sky Rojo 2"

En la nueva temporada de la serie española se puede ver al actor solo utilizando un par de botas vaqueras, dentro de su personaje "Moisés", un proxeneta en búsqueda de mujeres, pero la controversia nace al cuestionar ¿Está justificada o no la escena?

Avatar del

Por Redacción/GH

En la nueva temporada de la serie española se puede ver al actor solo utilizando un par de botas vaqueras, dentro de su personaje "Moisés", un proxeneta en búsqueda de mujeres, pero la controversia nace al cuestionar ¿Está justificada o no la escena?

En la nueva temporada de la serie española se puede ver al actor solo utilizando un par de botas vaqueras, dentro de su personaje "Moisés", un proxeneta en búsqueda de mujeres, pero la controversia nace al cuestionar ¿Está justificada o no la escena?

CIUDAD DE MÉXICO.- Los desnudos han sido un tema de conversación dentro de los amantes de las series y películas de las plataformas de streaming, que parecen estar cada vez más a la orden del día, pero la cuestión entre los usuarios es ¿están justificados o es solo un acierto?

En esta ocasión le ha tocado ser el expuesto al actor español Miguel Ángel Silvestre, a quién ya hemos visto en esta misma situación con sus participaciones en series como "Motivos", Sense8", "La Distancia" o "En el corredor de la muerte".

Mucho se ha dicho sobre el desnudo integral del español en el capítulo 4 de la segunda temporada, titulado "La noche que estuvimos muertas". Minuto 02:45, ya que si leíste hasta aquí seguro tengas la duda de como encontrarlo. 

La controvertida escena

La escena se desarrolla a la mañana siguiente de un gran encuentro sexual entre los protagonistas, quizás el más largo en la historia de las series de streaming, donde "Moisés", el personaje de Miguel Ángel Silvestre, despierta en una cama entre dos mujeres explotadas en el club en el que él ejerce como proxeneta. En plena resaca, se calza las botas de vaquero y cruza la sala como Dios los envió al mundo, saliendo de este modo a la calle. 

Sin entrar en spoilers, esta escena se recrea en el cuerpo del actor, dejando el debate del desnudo integral de lado, como ocurrió en semanas pasadas con el actor Adam Demos, de la serie "Sex/Life", donde lo más escandaloso fue la magnitud de las circunstancias y no el hecho de ser un desnudo frontal. 

La controvertida escena de Miguel Ángel Silvestre ha dado mucho de que hablar entre los seguidores de la plataforma de treaming.

La explicación de los críticos

A juzgar por los expertos, esta escena sirve para reflejar el dilema interior del personaje, Es decir, el desnudo podría justificarse como una metáfora de que se ha quitado el uniforme de chulo, de maltratador, de asesino, y que, sin todas capas machistas y criminales, la voz de su conciencia emerge como un agudísimo dolor de cabeza después del encontrón del siglo.

Hasta ahí todo bien, porque además el actor defiende con solvencia tanto la parte física como ese conflicto emocional. Pero no es la única lectura que se ha dado a la controvertida escena. 

El caso es que nos parece pertinente hacer una segunda lectura. Porque este desnudo tan llamativo se podría entender como una respuesta a todos aquellos que criticaron la primera temporada de "Sky Rojo" por abusar de la sexualización de los cuerpos de las prostitutas que aparecen en la serie, sobre todo las que son figurantes sin frase. 

Es decir, que el objetivo podría ser equilibrar la balanza de los desnudos entre hombres y mujeres, como ocurrió por ejemplo después de las dos primeras temporadas de "Juego de tronos".

 

No hay que olvidar la naturaleza del personaje

Un desnudo masculino o femenino a estas alturas no llama tanto la atención del espectador, pero siempre y cuando esté justificado, En esta serie se ha cometido el error de desequilibrio en la mirada del actor para sus compañeras, algo que se puede considerar imperdonable en una serie que pretende criticar la explotación de las mujeres.  

Un ejemplo claro: en la escena de la orgía previa a todo lo que estamos comentando, hemos visto como a las mujeres explotadas les han quitado sus pasaportes, la única vía de escape que tenían, y las han obligado a participar en una fiesta supone la confirmación de que no van a escapar nunca de ese infierno. 

¿De qué trata "Sky Rojo"?

"Sky Rojo" es una serie española de acción creada por Álex Pina ("La casa de papel", "White Lines") y Esther Martínez Lobato ("Vis a Vis", "El embarcadero"), encargados también de los guiones junto a David Barrocal, Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo, David Oliva o Juan Salvador López.

Desesperadas por ser libres, tras un desgraciado giro del destino, tres mujeres atormentadas por el pasado huyen de un burdel y arriesgan la vida para escapar de un proxeneta y sus secuaces, pero tentadas por la venganza, Coral, Wendy y Gina siguen luchando contra sus perseguidores, que empiezan a enfrentarse entre ellos.

La serie está protagonizada por un reparto de lujo que incluye a Verónica Sánchez ("Sin identidad", "La montaña rusa"), Lali Espósito ("Acusada", "Permitidos"), Yany Prado ("La doble vida de Estela Carrillo", "La Reina soy yo"), Miguel Ángel Silvestre ("30 monedas","Velvet"), Asier Etxeandia ("Dolor y Gloria", "Sordo") y Enric Auquer ("Quien a hierro mata", "La línea invisible").

Esta serie española ha causado revuelo en streamig desde su primer temporada, ya que causó disparidad en opiniones al ser su protagonista Coral la que escapa del "Club de la Novias", junto con sus amigas Wendy y Gina. Juntas emprenden una huida en busca de sus libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del club.

Pero en esta segunda entrega que llega a Netflix este 23 de julio, las tras chicas inician una carrera desesperada en la que se enfrentan a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo es vivir y conseguir su libertad. 

En esta nota
  • Netflix
  • Miguel Ángel Silvestre
  • Sky Rojo

Comentarios