Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Mal verde

"Malverde: el santo patrón" se estrenará el 28 de septiembre

La serie protagonizada por el actor y cantante; Pedro Fernández, llegará a la pantalla chica en septiembre

Miami.- La serie televisiva de la cadena Telemundo titulada "Malverde: el santo patrón", ya es conocida la participación protagónica del actor y cantante mexicano Pedro Fernández. Se vislumbra el dato, donde se afirma que se estrenará el próximo 28 de septiembre.


Las peripecias en la vida de Jesús Malverde fugen el papel central en la producción, que si bien Malverde se convirtió en una conocida figura y es visto por unos como defensor de inocentes y de los desposeídos, así como el santo que protege a los criminales, en especial a los del narcotráfico.

La entrega se exhibirá en horario de audiencia máxima (10.00 pm ET) y contará además del actor de "Hasta que el dinero nos separe" y "El ganador" con Carolina Miranda ("Señora Acero" y "Quien mató a Sara") y Mark Tacher ("La Reina del Sur 2" y "Papá a toda madre"), entre otros.

La importancia de Malverde en México

En una reciente entrevista con Efe para hablar de esta producción, Fernández destacó que decidió encarnar a este "Robin Hood" mexicano por lo importante que es este ícono en su país.

Es una gran responsabilidad. Es el trabajo, dentro de la actuación, más importante de mi carrera

Indicó el artista que tiene 25 películas de cine y siete telenovelas en su haber.

Entre sus objetivos para esta serie figura que la audiencia entienda quién fue Jesús Malverde, en su opinión, una "persona que no dudaba en poner su vida en peligro para ayudar".

El Imparcial: imagen de artículo

Basada en hechos reales

Basada en hechos reales, la producción promete mucha acción y romance, y todo ello marcado por el vestuario de época que trasladará al público al siglo XIX a través de los guiones de la serie, salidos de la pluma del venezolano Luis Zelkowicz ("El señor de los cielos" y "El Chema").

Según la historia que ha pasado de boca en boca en el norte de México, Jesús Malverde era un hombre que "robaba a los ricos para ayudar a los pobres".

Por uno de estos crímenes fue capturado y ahorcado el 3 de mayo de 1909, se prohibió enterrarle y quedó colgado de un árbol como advertencia. Cuando el cadáver cayó por sí mismo fue cubierto de piedras por la gente.

La leyenda es tal que se asegura que las autoridades lograron agarrarlo porque Malverde mandó a un amigo a acusarle, para que así la recompensa ofrecida por su cabeza pudiera ser repartida entre los pobres.

En esta nota