Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lupillo Rivera

Lupillo Rivera hace regalo millonario a su madre y hermano

El interprete de regional mexicano otorgó los derechos de 30 composiciones a su hermano Juan Rivera, con quien ha mantenido una guerra de insultos en los últimos días. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los problemas entre los hermanos Lupillo y Juan Rivera parecen haber llegado a su fin después que, a través de un documento notariado, El Toro del Corrido le cediera los derechos de 30 canciones.

En diversos medios de comunicación de circulación nacional se ha dado a conocer que es desde el 06 de abril que Lupillo Rivera le ha permitido a su hermano Juan a hacer uso de esas letras para los fines deseados.

El escrito redactado bajo los términos legales de Estados Unidos, dicta que "Yo Guadalupe Rivera, alias Lupillo Rivera, cedo todos los derechos de Studio Master Recording a Juan Rivera y Rosa Rivera. Como un regalo de mi hacía ellos", dice el fragmento del documento.

El mismo documento también especifica: "Tiene derecho a la propiedad total y pueden publicar las grabaciones de estudio que ambos consideren convenientes en todo el mundo, sin limitaciones en ningún formato, incluido el digital".

El Imparcial: imagen de artículo

Para finalizar el contrato puntualizó, "Con este documento les otorgo todos los derechos a las regalías, excepto como autor o compositor de cualquiera de las grabaciones".

HAY CIERTAS RESTRICCIONES

Según el contenido del documento, el "regalo" de Lupillo hacía sus familiares incluye video oficial, video detrás de escena y video con letras. Sin embargo, existen ciertas restricciones.

"Las grabaciones en vivo, entrevistas en vivo o detrás de escenas de eventos en vivo, en su posesión, sólo pueden ser utilizadas con la aprobación por escrito de Guadalupe Rivera", dicta el documento.

Con esta decisión Lupillo Rivera pondría un alto a las rencillas que iniciaron en el 2001, cuando el intérprete de "A través del vaso" registró una canción a su nombre cuando realmente la había compuesto Juan Rivera.

Desde entonces se han insultado en las redes sociales, se lanzan indirectas en entrevistas y mantienen tensa la relación familiar.

En esta nota