Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Luisito Comunica explica el "intento de hackeo" a su nombre

El influencer mexicano Luisito Comunica dio algunas recomendaciones para evitar caer en un ataque informático. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El influencer mexicano Luisito Comunica dio algunas recomendaciones para evitar caer en un ataque informático. 

El influencer mexicano Luisito Comunica dio algunas recomendaciones para evitar caer en un ataque informático. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisito Comunica hizo una llamado a su comunidad de amigos y seguidores de redes sociales sobre unos correos de dudosa procedencia que andan circulando por Internet bajo su nombre, advirtió que los mensajes son ajenos a su producción e hizo conciencia sobre la facilidad de usurpar identidades en Internet y de caer en fraudes. 

Así lo dio a conocer la tarde de martes Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influencer, tras publicar una serie de Istagram Stories en su cuenta oficial donde explicó que en las últimas horas había recibido mensajes de tres de sus amigas, quienes le preguntaron sobre un misterioso correo que les llegó con el nombre de "Luisito", el pillo. 

El usuario de redes sociales explicó que los mensajes de correo aparentemente tenían la intención de acordar una cita con sus amigas para que colaborarán en "En Cortinas", el podcast que hace unos meses conduce con su amigo Berth Oh. 

A través de sus Instagram Stories, el influencer explicó la situación que se estaba presentando en sus redes sociales..

"Este correo manda mails invitando a personas a mi podcast. Aclaro, no soy ni nadie de mi equipo", escribió Comunica sobre su video.

Luisito aclara no es el autor del correo

Tras analizar la situación y el texto, lo que más causó preocupación en el youtuber fue que dentro de los correos se invitaba a conocer el trabajo del famoso influencer, a través de una liga que supuestamente direccionaba al invitado hacia uno de sus videos.

Aunado a ello, Comunica comentó que incluso se había llegado a citar a dichas personas en algún lugar de la Ciudad de México para grabar. Aunque hubieron quienes si solicitaron más información, ya no recibieron respuesta y gracias a que contaban con su contacto real no cayeron en una posible estafa.

Luisito Comunica advirtió que ni él o su equipo de producción envían este tipo de correos a sus seguidores.

“Nadie ha contestado más allá de ese punto”, mencionó. “Da miedo pensar en cuál podría ser la intención de este tipo de correos citando a alguien en un lugar”, añadió.

Advierte a sus seguidores

Luisito Comunica externó que afortunadamente hasta el momento nadie había caído en cualquiera que fuera el propósito de la o las personas que mandaron los correos, pero aprovechó para advertir a todos sus seguidores sobre este acto posiblemente fraudulento que se está haciendo en su nombre.

“Mucho cuidado con los correos falsos de todo tipo. Fíjense en la redacción, en la dirección que manda el correo”, declaró. “El mínimo riesgo en este tipo de correos es un tipo de hackeo, el máximo riesgo, vaya, ni lo quiero decir, que te citen en un lugar y que pase algo fatal”, reflexionó.

Más adelante, el youtuber dijo que consultó el inconveniente con algunas personas de su equipo de producción y algunos amigos. Aunque aún no tienen certeza de qué pasará con los mails, Luisito Comunica dijo que lo más probable era que todo se tratara de un intento de hackeo porque a través del enlace se pide iniciar sesión en la plataforma.

Advierte sobre el "Pishing"

“Con este link que manda de Icloud, como para candelario, posiblemente ahí la intención es que metan sus cuentas y, de esta manera, hackear su icloud y tiene acceso a todo”, explicó Luisito en sus historias.

El influencer dejó entre ver que le daba miedo pensar en ese tipo de cosas por lo que no estaba de más advertir a toda su comunidad para evitar que cayeran en una extorsión, fraude o algún otro tipo de delito que persiguiera la cuenta.

Al final, el youtuber reiteró que todas las personas deben tener cuidado con la información que comparten y las páginas que visitan porque los hackeos cada vez se han vuelto mas comunes.

“Cosas raras pasan... vayan con mucho cuidado por la vida. Este tipo de hackeos se llaman Phishing. A mí alguna vez me pasó, pero si es muy común y hay que estar muy cuidadosos”, concluyó.

En esta nota

Comentarios