Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Luis Miguel es el artista mexicano con más descargas en Spotify

"El Sol de México" se convirtió en el primer artista mexicano en superar las 5 mil millones descargas de sus canciones, muchas de ellas se estrenaron hace dos décadas.

Tijuana, BC.- Aunque el Sol sigue oculto, sus destellos siguen acaparando. Literal así es el éxito de Luis Miguel, quien se ha convertido en el artista que más descargas tiene en Spotify al lograr más de 5 mil millones.

Fue a través de sus redes sociales, que el intérprete de “Suave” compartió este nuevo paso en su carrera, al sólo colocar el póster con la noticia sin poner una sola palabra al post.

De acuerdo con la foto, Luis Miguel es el primer artista mexicano en superar las 5 mil millones descargas de sus canciones, muchas de ellas se estrenaron hace dos décadas.

Con su actual proyecto en Netflix, “Luis Miguel: la serie” en su segunda temporada, era de esperarse alguna repercusión para su carrera y esta es una de ellas.

En la plataforma musical tiene más de 11 millones 139 mil 775 oyentes mensuales y contando, quienes gustan de la música del ídolo mexicano.

Según Warner Music, casa disquera del intérprete, los temas “Que nivel de mujer”, “Culpable o no”, “Tengo todo excepto a ti” o “Por debajo de la mesa”, están a la cabeza de los que más reproducciones tienen.

Hace cuatro años que “LuisMi” no saca un disco al mercado, el último fue “México por siempre” que lo llevó a realizar una gira por varios países.

Aunado al reconocimiento de Spotify, el cantante compartió el 28 de abril, su nominación al premio Pollstar en “El mejor cantante latino de la década”, donde se perfila como los favoritos, duda que se despejará el próximo 16 de junio en la entrega.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota