Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Luis Miguel

Luis Miguel dedica capítulo a la memoria de Armando Manzanero

El intérprete y el compositor tuvieron una relación agridulce a lo largo de su carrera artística.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi cinco meses de que Armando Manzanero falleciera por Covid-19, Luis Miguel, uno de los mayores intérpretes de sus compositores, rindió un homenaje en su memoria.

Se trata del capítulo 6 de la segunda temporada de su serie biográfica en Netflix, donde se deja ver lo que fue una reunión creativa entre el intérprete y el escritor de canciones para la realización del disco “Aries” en 1993.

ASÍ FUE EL HOMENAJE DE MANZANERO EN “LUIS MIGUEL”

El episodio muestra que la cita fue en la casa de Acapulco de Luis Miguel, donde el compositor yucateco fue interpretado por Pierre David.

El Imparcial: imagen de artículo

Ahí, Armando, junto al productor musical Kiko Cibrian, se empeña en convencer a “Micky”, encarnado por Diego Boneta, de grabar un segundo volumen de boleros clásicos, luego del éxito obtenido con la primera parte.

No obstante, Kiko quería que LuisMi apostara por nuevos géneros musicales, tomando las canciones para darles un ritmo de ranchero o tango.

Durante el capítulo, pueden verse las tensiones entre Manzanero y Cibrián, pues el compositor no estaba de acuerdo con sus ideas, pero fue gracias a la intervención de Luis Miguel que el yucateco accedió a que le diera su propio sello a la icónica canción “El día que me quieras”.

Al final del episodio, apareció una breve dedicatoria a la memoria de Armando Manzanero, quien falleció el 28 de diciembre de 2020.

El Imparcial: imagen de artículo

UNA AMISTAD MANCHADA POR EL EGO

Luis Miguel y Armando Manzanero se volvieron un dúo inigualable, pues fue el cantante quien le dio voz a grandes composiciones como “Por debajo de la mesa”, “Somos novios”, “No sé tú”, “Te extraño”, y más.

La relación de trabajo avanzó a una gran amistad, pues en varias ocasiones el yucateco acompañó al intérprete en sus conciertos, e incluso, en una ocasión, Luis Miguel defendió a Armando cuando alguien lo criticó por su aspecto físico.

Sin embargo, esta amistad se vería afectada por el ego del “Sol de México”, e incluso el propio Manzanero reconoció esto.

“Primero pasa un elefante por el agujero de una aguja a que Luis Miguel haga algo que tenga que ver con su prójimo (…), se volvió loco. Yo creo que hay gente que no conoce el agradecimiento, qué pena Luis Miguel”, dijo Armando Manzanero en una entrevista a “Sale el Sol” en 2017.

En esta nota