Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Metro de la CDMX

CJNG

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Espectáculos / ACCIDENTES EN HOLLYWOOD

Los accidentes fatales en las películas de Hollywood que han terminado en muerte

La filmación de película de Hollywood ha dejado varios accidentes fatales en los que actores, dobles y directores, han perdido la vida.

Avatar del

Por Jorge A. López

Accidentes de avión, explosiones, derrumbes de estructuras y persecuciones a alta velocidad, son algunos de los accidentes que han tenido un final trágico y que han cobrado vidas.(Instagram)

Accidentes de avión, explosiones, derrumbes de estructuras y persecuciones a alta velocidad, son algunos de los accidentes que han tenido un final trágico y que han cobrado vidas. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la tragedia que protagonizó Alec Baldwin al accionar una pistola de utilería que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, hizo recordar algunos de los accidentes que ocurrieron en Hollywood y tuvieron un final trágico.

Hollywood no es solo fama y glamour, ya que la carrera del actor es más peligrosa de lo que el público puede percibir, ya que muchos accidentes han sucedido durante las grabaciones, donde lamentablemente actores, dobles y directores han perdido la vida.

Accidentes que van desde fallas en aeronaves, derrumbes de estructuras, explosiones mal realizadas y persecuciones a alta velocidad, han sido los causantes de las muertes que se han registrado en la historia del cine.

Aunque no se han revelado detalles de la investigación del accidente ocurrido el pasado jueves, durante el rodaje de la película “Rust”, en Bonanza Creek Ranch, cerca de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, los expertos afirman que el tipo de arma que usó Alec Baldwin puede provocar lesiones fatales debido a los gases calientes y la pólvora no quemada expulsada.


¿Qué accidentes se han registrado en Hollywood?

Durante la filmación de la serie de televisión “Cover Up”, en 1984, el actor Jon-Erik Hexum murió en el set de grabación cuando accidentalmente se disparó así mismo cuando jugaba con una pistola de utilería entre tomas.

El actor no se percató de que todavía estaba cargada de espacios en blanco. La guata lo golpeó en la sien, fracturándole el cráneo y provocando una hemorragia cerebral que resultó fatal. 


“El Cuervo”, 1994. Brandon Lee, muere asesinado por accidente en la filmación.

Brandon Lee, de 28 años de edad, murió mientras realizaba una escena para la película “El Cuervo”, en 1994, después de que el personaje entrara a su departamento y descubriera que su prometida estaba siendo golpeada y violada.

El matón disparó un revólver Smith & Wesson, Modelo 629, .44 Magnum contra el personaje de Lee, que supuestamente era de utilería pero cargada con cartuchos falsos fabricados incorrectamente, cartuchos a los que se les habían quitado las cargas de pólvora para que, en primeros planos, el revólver parezca cargado con munición normal. 

También puede interesarte: Causa conmoción video de fotógrafa Halyna Hutchins junto a Alec Baldwin en filmación

La producción no pudo quitar el cebador de los cartuchos y en algún momento, se disparó una de las escenas, logrando herir gravemente al hijo de Bruce Lee en su abdomen.

Las escenas estaban siendo gravadas en Carolina del Norte, donde Brandon fue trasladado de emergencia al Centro Médico Regional de New Hanover, en Wilmington, pero perdió la vida tras seis horas de cirugía.


Un bombero de Nueva York murió en un incendio de un set de grabación.

En Marzo de 2018, el Departamento de Incendios de Nueva York acudió a atender un incendio en Brooklyn, en un set de grabación donde Edward Norton Motherless debutaba como director de cine.

El bombero condecorado, Michael Davidson, de 37 años, que había prestado sus servicios como apagafuegos durante 15 años, murió en el set al intentar combatir las llamas, dejando solas a su esposa y cuatro hijas.

El siniestro habría iniciado en el sótano del edificio mientras el equipo de filmación se encontraba en la planta baja, con actores vestidos con trajes de época para una escena de la película, ambientada en la década de 1950. 

 
Según los informes de los medios, Davidson fue el primer bombero en entrar al edificio y sufrió heridas graves después de separarse de su tripulación.


“The Expendables 2”, en 2012. Explosión mata a un “doble” de Silvester Stallone en un barca de goma

“The Expendables 2” se filmó en 2011 y fue protagonizada por Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Jet Li, en Bulgaria, donde el doble Ken Lui, de 26 años, murió mientras filmaba en una lancha de goma en la presa de Ognyanovo, a las afueras de la capital, Sofía.

El oriundo de Beijing no logró sobrevivir tras sufrir heridas por una explosión cercana en el vehículo Stallone, ya que sufrió heridas severamente graves.

Los padres de Liu presentaron una demanda por homicidio culposo en 2012 contra Millennium Films y el coordinador de acrobacias de la película, tras la muerte de su hijo y recibieron como indemnización de más de 260 mil dólares.

Foto: Tomada de redes


Algunos otros accidentes fatales de Hollywood

Vic Morrow y un niño actor, murieron decapitados durante el rodaje de “The Twilight Zone: The Movie”, en 1982, y otro niño murió aplastado por la aeronave, cuando un helicóptero se estrelló contra el suelo y las aspas del rotor principal decapitaron a Morrow y al niño actor Le, mientras que uno de los patines de aterrizaje del avión aplastó al segundo niño, Chen. 

“The Twilight Zone: The Movie”, en 1982
Foto: AP

En doble del actor Joi “SJ” Harris murió en un accidente de motocicleta, mientras filmaba acrobacias para la película “Deadpool 2”, en 2017, en Shaw Tower de Vancouver.

En la filmación de la película “Catch-22”, en 1970, el fotógrafo aéreo John Jordan, se cayó del avión mientras filmaba sobre el Golfo de México, ya que una ráfaga de viento hizo que el avión se inclinara hacia un lado y Jordan fue succionado por la puerta, cayendo desde una altura de mil 219 metros hacia el mar. 

En la grabación de la película “Resident Evil: The Final Chapter”, de 2017, el miembro de la tripulación, Ricardo Cornelius, perdió la vida cuando un automóvil no asegurado se zafó de la plataforma giratoria.

En esta nota
  • Accidentes en Hollywood

Comentarios