Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / José José

Llegan restos de José José a la Basílica de Guadalupe

Medios de comunicación, seguidores y curiosos, se colocaron entorno a la barrera que han puesto las autoridades del lugar.

CIUDAD DE MÉXICO.-Los restos de José José llegaron a la Basílica de Guadalupe, donde se celebrará una misa en su honor. Desde hace horas, fanáticos del cantante se dieron cita en este lugar para rendirle tributo a su ídolo.

Con discos de acetato en mano, los fans lanzaron porras y se unieron con desconocidos, todo por "El Príncipe de la Canción".

Decenas de personas llegaron al recinto por medio del metro, y se emocionaban al saber que aún su ídolo no llegaba a este sitio religioso, lo que les permitió ocupar un buen lugar para la misa.

En el camino se puede escuchar desde el interior de los establecimientos la música de José José, hay una valla que se ha colocado para que la carroza llegue hasta el atrio de la Basílica.

Medios de comunicación, seguidores y curiosos, se colocaron entorno a la barrera que han puesto las autoridades del lugar. En el interior, hace unos minutos, se llevaba a cabo una de las misas del día que tuvo que concluir media hora antes.

Lugares vacíos frente al altar principal y una foto del cantante, es lo primero que se puede ver al entrar, pero los costados ya se encuentran llenos de gente, que pacientemente esperan por su ídolo para darle el último adiós.

En el Palacio de Bellas Artes fue una fiesta

Hace unos minuto concluyó el homenaje en el Palacio de Bellas Artes, donde las cenizas fueron colocadas en el vestíbulo, dentro del mismo féretro dorado que se usó en el funeral público de Miami.

Los primeros en montar una guardia de honor fueron sus hijos José Joel y Marysol, junto con su madre Anel.

Varias personas que pasaban frente a ellos les expresaban su aprecio. Una mujer les lanzó un beso. "¡Estamos con ustedes!", gritó otra.

El público aplaudía y también vitoreaba a su astro mientras caminaban frente a los restos. En acuerdo con la familia, las autoridades permitirán durante tres horas que sus admiradores entren al palacio para despedirse de su ídolo.

También montaron guardia la alcaldesa capitalina Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura de la ciudad, Alejandra Frausto, y el músico Roberto cantoral Jr., cuyo padre compuso "El triste", una de las más famosas canciones de José José.

En el interior del palacio fue colocada una fotografía de gran tamaño en blanco y negro de José José con la leyenda "Qué triste fue decirnos adiós", un verso de su éxito "El triste".

Bajo la imagen se desplegaron arreglos florales blancos y una alfombra roja sobre las escalinatas de este museo y teatro en el que se han realizado los funerales de otras grandes figuras de la cultura popular como Chavela Vargas y Juan Gabriel.

Al costado derecho del féretro estaban los intérpretes que se encargaron de musicalizar la ceremonia y a la izquierda invitados especiales.

El Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, el Trio Sensontle de Huachinango Puebla y el Mariachi y Coro del Ballet Folclórico de México musicalizaron la ceremonia con piezas inmortalizadas por José José como "Almohada", "40 y 20" y "La nave del olvido".


Desde horas antes de que se abrieran las puertas, los admiradores esperaban pacientes por su ídolo entonando sus canciones con rosas rojas, discos y fotografías del astro en la mano.

Con un letrero que decía “Solo yo seguiré siendo tuyo”, como la canción de José José que le dedica su esposo, Maria Juana Hernández, empresaria de 62 años, esperó a entrar al recinto cultural de la capital mexicana.

Hernández dijo que logró ver a José José en dos ocasiones en el centro nocturno El Patio.

“Es sentir de alguna manera que está con el pueblo... Ante este fallecimiento el pueblo de México lo quería tener físicamente, pero si ya no se tuvo el pueblo de México lo reconoce”, dijo. “Su manera de cantar era lo máximo, (en vivo) se sentía diferente”.

En esta nota