Lionel Richie recibirá homenaje por sus logros musicales
Lionel Richie recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular de la biblioteca nacional en Washington.

LOS ÁNGELES, California.- Lionel Richie será reconocido durante un concierto en marzo.
El cantante recibirá el Premio Gershwin a la Canción Popular de la biblioteca nacional en Washington.
Richie será galardonado por sus logros musicales en un concierto repleto de estrellas que transmitirán las cadenas de PBS el 17 de mayo.
Te puede interesar: Diana Ross se presentará en el festival de música de Glastonbury en 2022
Honor único en la vida
“Este es verdaderamente un honor único en la vida, y estoy muy agradecido de recibir el Premio Gershwin a la Canción Popular”, dijo Richie en un comunicado. “Estoy orgulloso de unirme a todos los otros artistas anteriores, a quienes también admiro y soy fanático de su música”.
Agasajados previos incluyen a Stevie Wonder, Paul McCartney, Billy Joel, Willie Nelson, Smokey Robinson, Tony Bennett, Emilio y Gloria Estefan y Garth Brooks.
Richie es conocido por un catálogo de éxitos que incluyen “All Night Long”, “Endless Love”, “Lady”, “Penny Lover”, “Truly” y “Stuck on You”. También coescribió la emblemática “We Are the World” con Michael Jackson.
Te puede interesar: Nicole Richie se incendió el cabello al intentar apagar las velas de su pastel de cumpleaños
La trayectoria de Lionel Richie
Antes de alcanzar el superestrellato como solista, Richie fue miembro fundador de los Commodores, una banda de funk y soul que causó sensación en la década de 1970. El grupo tuvo un éxito tremendo respaldado por hits que escalaron las listas de popularidad como “Three Times a Lady”, “Still” y “Easy”.
El cantante ha recibido cuatro premios Grammy, un Óscar y la distinción de Persona del Año de MusicCares en 2016. Fue homenajeado por el Centro Kennedy en 2017.
Richie fue mentor de aspirantes a artistas musicales como juez de “American Idol” de ABC durante las últimas cuatro temporadas. Espera regresar para la 20a temporada del programa.
Te puede interesar: Scott Disick aceptó que su relación con Sofía Richie terminó por su ex, Kourtney Kardashian
Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, dijo que Richie ha sido un artista inspirador que ayudó a “fortalecer nuestras conexiones globales”.
“El trabajo inolvidable de Lionel Richie nos ha demostrado que la música puede unirnos”, dijo Hayden. “Incluso cuando enfrentamos problemas y no estamos de acuerdo, las canciones pueden mostrarnos lo que tenemos en común”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gabito Ballesteros habla de su roce con Junior H y su amistad con otros artistas
La opinión de Gabito Ballesteros sobre la censura a los narcocorridos; “el gobierno es el gobierno y se respeta”
Proclaman el 10 de junio como “Día de los Tigres del Norte” por su apoyo constante a la comunidad migrante en EE. UU.
Los mejores podcasts en Spotify México del 13 de junio de 2025: ¿Ya los escuchaste atentamente?