Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Zapata

Laura Zapata recuerda su secuestro ocurrido hace 19 años

Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi, fueron secuestradas por una banda de delincuentes cuando salían de un teatro, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cumplirse 19 años del secuestro de Laura Zapata y su hermana, Ernestina Sodi, la actriz recordó el terrible acontecimiento en sus redes sociales y cuestionó a sus seguidores que si recordaban qué estaban haciendo en el momento que se enteraron de la noticia.

Fue el 22 de septiembre de 2002, cuando Laura Zapata y Ernestina Sodi, ambas hermanas de la cantante Thalia, fueron secuestradas por integrantes de la banda “Los Tiras” después de salir de un teatro de la Ciudad de México.

Amados seguidores, hoy es un día muy fuerte para recordar… hace 19 años fui SECUESTRADA. Gracias a los que oraron por mí. ¿Tú qué estabas haciendo cuando supiste de mi SECUESTRO? Doy gracias a Dios hincada de rodillas porque puedo en este momento contarlo”, escribió en Twitter la actriz.

Algunos de los internautas le respondieron con respeto, pero mucho otros la criticaron y señalaron por querer llamar la atención, y hasta le sugirieron que ya lo superara, ya que habían pasado muchos años.


¿Cómo fue el secuestro de Laura Zapata y Ernestina Sodi?

De acuerdo a la versión que han contado ambas mujeres, Laura y Ernestina salían de una obra de teatro cuando fueron sorprendidas por un grupo de hombres y las subieron a un vehículo, las llevaron a una vivienda y las encerraron por varios días.

Supuestamente Laura estuvo diez días cautiva y la dejaron libre para que consiguiera el dinero del rescate de su hermana Ernestina, ya que se dijo que pedían 5 millones de pesos por las dos, pero aparentemente nadie de la familia quiso pagar el rescate.

También podría interesarte: Laura Zapata sobre Ernestina Sodi: “el que la hace la paga”.

Cinco días después dejaron libre a Ernestina y se desconoce si hubo alguna transacción de dinero a cambio de su libertad, pero después de su liberación, ambas hermanas se distanciaron.

La separación definitiva de las hermanas de Thalia fue cuando Ernestina sacó su libro en el que narraba su experiencia en dicho suceso, apoyada por el escritor Manuel Ávila Camacho, con quien afirmó que un agente de la Policía de la Ciudad de México había dicho que Laura era sospechosa de ser la autoria intelectual del secuestro.

Por tal razón, Sodi juró no volverle a dirigir la palabra a su hermana, mientras que Laura quedó indignada por las acusaciones en su contra y, aunque no quiso demandar a su familiar, sí demandó al escritor, quien posteriormente se murió sin haber terminado el proceso legal, como ella misma lo platicó en una entrevista que otorgó a “Ventaneando” en 2020.

En esta nota