Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Bozzo

Laura Bozzo llora de impotencia y pide no ir a la cárcel "es adulta mayor y teme por su vida"

"La señorita Laura" implora al juez para que sea detenida la orden de aprensión emitida en su contra. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Laura Bozzo regresa a los encabezados de las notas de espectáculos, pero en esta ocasión por el presunto delito fiscal que cometió la presentadora de televisión peruana y por el cual tendría que pisar la cárcel, pero la "Señorita Laura" con nacionalidad mexicana ya dio la cara y ha solicitado a un juez a cargo de su caso que detenga el proceso.

El problema es que vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que garantizaba el pago de un adeudo de 13 millones de pesos; y como no ha logrado acreditar su domicilio ante las autoridades fiscales, se consideró que hay riesgo de fuga, por lo que se le dictó prisión preventiva.

Hasta nueve años de prisión podría enfrentar Bozzo, quien tendría que entrar de propio pie al reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pues se le acusa del delito fiscal que se conoce como depositaria infiel, que se castiga con cárcel.

Teme por su vida al interior del reclusorio

Después de desaparecer hasta para sus propios amigos, como la también presentadora de televisión Galilea Montijo, Laura Bozzo ha reaparecido para solicitar al juez federal suspender la orden judicial de encarcelarla, argumentando que es una adulta de edad avanzada con padecimientos de enfisema pulmonar y teme por su vida al interior del reclusorio.

El periódico Reforma publicó en recientes días partes judiciales donde Laura Bozzo reclamó su demanda: "Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que la quejosa Laura Cecilia Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada".

"Lo anterior debido a que justamente se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma de enfisema pulmonar y tener 70 años, tal y como se acreditó al juez responsable. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable", afirma la defensa de Bozzo.Una publicación compartida de Laura Bozzo (@laurabozzo_of)

No logra acreditar domicilio y se ordena prisión preventiva

Además manifestó contar con una constancia médica que recomienda no permanecer tiempos prologados en espacios en altitudes elevadas (como donde se encuentra el reclusorio de Santiaguito), y preferentemente vivir a nivel del mar.

Laura pidió que le impusieran arraigo domiciliario y un brazalete electrónico, todo para evitar la cárcel. Hasta el momento la presentadora de televisión no ha emitido ningún comunicado informando de su situación legal.

En esta nota