Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Latin Lover

Latin Lover revela que sufre de terrible enfermedad conocida como poliomisitis ideopática

Víctor Manuel Reséndez fue uno de los invitados especiales para el programa "De noche con Yordi Rosado", en donde habló de su estado de salud actual y los padecimientos que enfrentó hace un tiempo atrás.

CIUDAD DE MÉXICO.- Víctor Manuel Reséndez Ruiz, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como Latin Lover, es un luchador profesional, bailarín, actor y modelo mexicano que ha destacado entre el público por su carisma y aspecto físico que sus fanáticos no pueden dejar pasar.

El famoso de 54 años también es famoso por su participación en "Las Estrellas bailan en Hoy", donde está como juez al lado de Lolita Cortés, celebridades que lograron posicionarse como los maestros del teatro y la danza, por lo que los participantes siempre temen por las críticas que ambos puedan dar.

Pese al gran cariño y admiración que Latin Lover tiene gracias a miles de seguidores, el actor sorprendió a todos con su reciente revelación en el programa "De noche con Yordi Rosado", quien junto a Vielka Valenzuela hablaron sobre diferentes temas con el conductor.

Luego de que la presentadora de Televisa hablara sobre lo difícil que fue dejar su país para venir a México, se siente bastante agradecida con la vida por haber encontrado trabajo en tiempos de pandemia, ya que reconoce que esta no es una oportunidad que se le puede presentar a todos.

Además de invitar a los espectadores del programa que la siguieran en sus redes sociales para aumentar su público y que la conocieran un poco más.

El Imparcial: imagen de artículo

Cuando fue el turno de Víctor Manuel, Yordi Rosado le preguntó cómo ha estado y qué ha sido de él estos últimos meses, a lo que Latin Lover respondió que, afortunadamente, se encuentra bien de salud luego de pasar varios años luchando contra una terrible enfermedad que padecía.

Se trata de la enfermedad de polimiositis idiopática, la cual explicó que es autoinmune y que, mientras se encontraba batallando con esta enfermedad, el actor sufría de muchos dolores e incluso admitió que había días en los que no tenía fuerza para quitarse la ropa.

El Imparcial: imagen de artículo

Después de medicarse por dos años seguidos, el famoso modelo mexicano comentó con alegría que está mejor y que parece que todo está fluyendo a la perfección, pues esta laborando en "Las Estrellas bailan en Hoy" entre semana, además de trabajar en teatro con "Amor de tres", tiene su proyecto de venta de suplementos y maneja un gimnasio en Monterrey.

Tanto Yordi Rosado como Latin Lover comentaron que es necesario ser empáticos con los demás porque nadie sabe qué batallas esta enfrentando alguien en silencio: "Luego te ven y dicen 'ay, ese cuate ya no se cuida', porque no saben que estás enfermo o que tienes un problema, porque todos tenemos derecho a enfermarnos, pero ahora estamos bien", expresó en el programa.

¿Qué es la polimiositis?

Según el sitio médico de mayoclinic, se informa que este padecimiento se trata de una enfermedad inflamatoria que causa debilidad muscular, por lo que afecta ambos lados del cuerpo.

En caso de tener esta enfermedad, se puede presentar una dificultar para realizar actividades cotidianas, como subir las escaleras, sentarse o incluso pararse, así como levantar objetos o alcanzar lugares que están por encima de la cabeza.

El Imparcial: imagen de artículo

De momento, la causa exacta de la polimiositis ideopática se desconoce, aunque se cree que podría estar relacionada con una reacción auto inmunitaria o con una afección. Dicho padecimiento puede afectar a personas de cualquier edad.

Si bien, la polimiositis no tiene cura, pero existe un tratamiento que ayuda a mejorar la fuerza y función de los músculos. Incluso existen varios medicamentos efectivos para controlar algunos de los síntomas.

En esta nota