Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"La magia no tiene género": por esta razón Billy Porter se unió al elenco de Cenicienta

El nombre del hada madrina será Fabulous Godmother, abreviado Fab G, y será interpretado por Billy Porter. 

Avatar del

Por Leslie Ortega

El nombre del hada madrina será Fabulous Godmother, abreviado Fab G, y será interpretado por Billy Porter. (Twitter)

El nombre del hada madrina será Fabulous Godmother, abreviado Fab G, y será interpretado por Billy Porter.  | Twitter

ESTADOS UNIDOS.- La nueva versión de Cenicienta que se estrenó hace poco en Amazon Prime es uno de los estrenos más prometedores del momento, no solo porque supone el debut de Camila Cabello en la actuación, sino también porque la cinta promete darle un giro moderno y divertido al clásico cuento que todos conocemos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by camila (@camila_cabello)

El actor ganador del Emmy, Billy Porter, a quien recordamos por su personaje en Pose, audicionó para el icónico papel del ser mágico que ayuda a Cenicienta en su cambio de look para llegar al baile luciendo como toda una princesa. Porter se quedó con el personaje y ahora lo veremos en la película usando sus poderes mágicos para ayudar a la princesa interpretada por Camila. 

Según han afirmado los creadores y la propia directora Kay Cannon, desde que se planteó la idea de la película, el hada madrina no estaba pensada para ser de un género en particular y de hecho se comentó que se tenía en mente a Porter cuando se escribió el papel. Porter arrasó con su audición y se unió al elenco junto a la cantante cubana, James Corden e Idina Menzel.

En cuanto se reveló que el nombre del hada madrina sería Fabulous Godmother, abreviado Fab G, las opiniones en redes sociales se dividieron entre los que se mostraron entusiasmados por esta nueva versión del personaje y quienes no están convencidos de que la cinta no incluya a la tradicional hada madrina, a menudo personificada como una tierna señora mayor.

La polémica

Se sabe que en esta época de constantes remakes, cualquier cambio de raza, género u orientación que se haga a personajes clásicos puede llegar a ser vista como una condesendencia de los creadores hacia el público más joven. Esto particularmente entre aquellos que recuerdan con nostalgia a los personajes. 

Por esta razón, tanto el equipo de la película como Porten parecen estar preparados para las críticas, pues en diferentes entrevistas han hablado al respecto. 

"El fabuloso GodMuva es mágico y la magia no tiene género. Ese fue el objetivo desde el principio y parte de la visión de Kay. Hace unos días descubrí que yo era la única opción cuando escribió esta reinterpretación, que es realmente especial. Cada elección que se hizo en esta versión para ser inclusiva fue intencional", declaró en actor. 

Cabe mencionar que el actor hizo historia después de ser el primer hombre de color abiertamente gay en ganar un Emmy como actor principal. También se destaca en las alfombras rojas con sus llamativos atuendos andróginos; muchos lo han señalado como una figura transgresora para los estereotipos de género. Solo queda ver esta nueva versión del clásico cuento, la cual ya está disponible en Amazon Prime desde el 3 de septiembre. 

En esta nota

Comentarios