Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Las 10 mejores películas de terror para ver en Halloween

Inicia septiembre y estamos cada vez más cerca de la época otoñal, y aunque todavía quedan algunas semanas, nunca es demasiado temprano para pensar en Halloween y ponerse en modo fantasmagórico.

Avatar del

Por Leslie Ortega

Inicia septiembre y estamos cada vez más cerca de la época otoñal, y aunque todavía quedan algunas semanas, nunca es demasiado temprano para pensar en Halloween y ponerse en modo fantasmagórico.(Especial)

Inicia septiembre y estamos cada vez más cerca de la época otoñal, y aunque todavía quedan algunas semanas, nunca es demasiado temprano para pensar en Halloween y ponerse en modo fantasmagórico. | Especial

MÉXICO.- Inicia septiembre y estamos cada vez más cerca de la época otoñal, y aunque todavía quedan algunas semanas, nunca es demasiado temprano para pensar en Halloween y ponerse en modo fantasmagórico. Por ello, hemos reunido algunas recomendaciones de películas que te adentrarán en el ambiente siniestro para este octubre. Entre asesinos, fantasmas, maldiciones, sectas y el mismísimo diablo, aquí te dejamos una selección aterradora en la que hay un poco de todo.

1.- La bruja (2015)

Esta película estadounidense se ambienta en el siglo XVII en lo que entonces fue Nueva Inglaterra y sigue la historia de una familia puritana que se enfrenta a una amenaza sobrenatural. La cinta está inspirada en testimonios reales de los habitantes de las colonias en la época de las cazas de brujas. Se trata de una película que aumenta la tensión a medida que avanza y que además tiene de trasfondo una época muy oscura de la historia. Además, está protagonizada por la bella Anya Taylor-Joy, quien se posicionó como la actriz del momento tras su participación en la serie de Netflix, Gambito de dama. 

2.- Midsommar (2019)

El estilo de terror de Ari Aster llegó para quedarse. Ya había arrasado en cines con la tétrica Hereditary (2018), conocida como El legado del diablo, cuando en 2019 volvió a cautivar a los fanáticos de los thrillers con Midsommar. La película cuenta la historia de Dani, una joven que viaja con un grupo de amigos a una pequeña región de Suecia y termina envuelta en las macabras prácticas de una secta. La cinta se propone mantener a la audiencia aterrada aun cuando las acciones ocurren a plena luz del día. 

3.- ¡Huye! (2017)

Esta cinta estadounidense del director Jordan Peele, cuenta la historia de Chris, un fotógrafo afroamericano que viaja a conocer a sus suegros, una familia blanca conservadora. Además de la tensión por el tema racial, la película se vuelve cada vez más tensa por la serie de descubrimientos que hace Chris sobre la familia y el increíble secreto que guardan y que, sospecha, lo está amenazando específicamente a él.

4.- Babadook (2014)

Es una película australiana protagonizada por una madre viuda y su hijo. Las cosas comienzan a complicarse en el hogar de la Amelia luego de que encuentre un libro infantil llamada Babadook y lo lea para su hijo. El cuento traerá a su vida a una figura aterradora que amenaza con causarle daño a su familia y que se vuelve fuerte mientras más se rehúsen a admitir su existencia.

5.- Boda sangrienta (2019)

Esta película es una extraña mezcla se suspenso, comedia y terror gore. Se desarrolla en la noche de bodas de la protagonista, quien tras celebrar su enlace se ve envuelta en un excéntrica tradición familiar. Si te gustan las películas de persecuciones que te mantienen al filo del asiento, definitivamente esta es una gran opción.

6.-Los otros (2001)

Si te perdiste este clásico de terror o lo tienes olvidado, es un gran momento para retomarlo. La película, protagonizada por Nicole Kidman, cuenta la historia de una viuda y sus hijos quienes se aíslan en su casa durante la Segunda Guerra Mundial. Los niños empiezan a notar presencias extrañas en la casa y, aunque su madre no les crea, los eventos sobrenaturales se vuelven cada vez más innegables. Cabe mencionar, sin arruinar el final, que la cinta tiene uno de los giros más inesperados en la historia del cine.

7.- Host (2020)

Esta película es una propuesta muy original y está ambientada en los tiempos de la pandemia actual. En la cinta, un grupo de amigos realiza una sesión espiritista virtual por medio de Zoom y terminan desatando una maldición que pondrá en peligro sus vidas. Tal como una sesión en la aplicación de videollamadas la película dura solamente una hora, tiempo suficiente para ver los macabros sucesos a los que se enfrentan cada uno de los personajes.

8.- La invitación (2015)

La película está dirigida por Karyn Kusama y cuenta la historia de Will, quien recibe la invitación de asistir a una cena con su exesposa y su actual pareja. La cena fue organizada por los anfitriones para hablar de un grupo de apoyo para superar el duelo Mientras mas información se revela sobre este grupo, más peligrosa y amenazante se vuelve la cena para los invitados

 
9.- Su casa (2020)
Una joya escondida en el catálogo de Netflix, Su casa es una película de suspenso sobrenatural que narra la historia de una pareja de refugiados que huyen de Sudán e intentan adaptarse a su nueva vida en Londres. La casa que le es es otorgada por el gobierno parece estar habitada por una presencia que los rechaza y los presiona para liberar el secreto con el que ambos están cargando. La película tiene un giro muy interesante que revierte la tradición de las casas embrujadas. 
 
 
10.- Candyman (2021)
Si tienes ganas de ir al cine puedes encontrar Candyman. La película narra la historia de un artista que en plena crisis creativa descubre la leyenda de Candyman, un asesino que aparece para acabar contigo si repites su nombre cinco veces frente al espejo. La cinta está dirigida por Nia DaCosta y está siendo todo un éxito en taquilla.
 
 

En esta nota

Comentarios