Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / José Manuel Figueroa

José Manuel Figueroa se sincera sobre su carrera

El cantante no contempla interpretar nuevamente a su padre en la pantalla.

Mazatlan, Sin.- “Dicen que cantó canciones de mi padre por necesidad económica, y creo que no lo tienen claro, sí canto canciones de mi padre pero es por esa necesidad emocional”, recalcó José Manuel Figueroa.

El hijo de Joan Sebastian, quien falleció hace siete años, compartió que como homenaje a su padre en el décimo aniversario luctuoso le gustaría que sus canciones las grabaran voces que antes no hayan hecho antes.

En conferencia de prensa desde el salón Spectaculare y con el no de este puerto, dijo que los vicios más grandes que le dejó su padre fueron tres.

“Definitivamente es el caballo, la guitarra y lo enamorado”, por lo que sus shows actuales también son ecuestres.

“Así que soy afortunado de reunir la música con los caballos”, puntualizó aunque aún no se siente en su mejor momento.

Nunca digas nunca

Aunque la catarsis de darle vida a su padre en la bioserie le dio grandes satisfacciones, recalcó que no está en sus planes volver a hacerlo porque le cuesta mucho.

“Esta serie que tuve la oportunidad de hacer y pide experimentar y buscar esa musa para la actuación, pero emocionalmente me costó mucho”, consideró.

No lleva prisa

Agregó que si bien hoy en día algunos temas musicales se digieren con mayor facilidad, espera encontrar en esta nueva era de su carrera ese garbanzo de a libra.

El también compositor sabe que son tiempos distintos, con pensamientos de una generación que escucha literal con el dedo, al dejar pasar en la pantalla al tema siguiente.

“pero yo se que voy a encontrar y quiero encontrar ese tema que trascienda”, indico.

Nuevos públicos

Busca conquistar Colombia, luego de que su corazón tiene mucho que ver con ese país, pues su hija Gabriel Figueroa de 22 años es originaria de allá.

“Espero llegar a Colombia, mi padre solo lo hizo una vez, no se si sabías pero mi hija es Colombiana y de alguna forma tengo un corazón colombiano y quiero que todo mi trabajo se vea allá”, indicó que le gustaría grabar con Jorge Celedón, del género vallenato.

En esta nota