Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jorge Gutiérrez buscan enganchar con miniserie 'Maya y los tres'

El creativo Jorge Gutiérrez hoy estrena para Netflix su nuevo trabajo de animación que consta de nueve capítulos.

Avatar del

Por Andrea García

Una escena de "Maya y los tres" que hoy se estrena.(Cortesía)

Una escena de "Maya y los tres" que hoy se estrena. | Cortesía

Tijuana, BC.- Gracias a “Rosa Salvaje” y otras telenovelas mexicanas, es como Jorge Gutiérrez ha logrado enganchar a la audiencia en los trabajos animados que viene realizando, siendo el último “Maya y los tres” que se estrena hoy  viernes 22 en Netflix.

El creativo que se crió en Tijuana, Baja California, y egresó de la Ibero, tiene ante sus ojos un nuevo reto en la plataforma de streaming.

Agradezco a que de niño vi mil novelas mexicanas y caricaturas”, puntualizó “Las novelas me enseñaron a terminar un episodio y dejar con hambre para el que sigue; o sea, gracias ‘Rosa Salvaje’ por iluminarme, esa escuela me ayudó muchísimo”.

Te puede interesar: 'Maya y los tres', la nueva serie animada de Netflix, ensalza a las mujeres

El reto de “Maya y los tres”

En entrevista vía Zoom, quien debutó con “El tigre: las aventuras de Manny Rivera”, para Nickelodeon, dijo que el reto de este proyecto es que no son 90 minutos de una historia y se acaba, por lo que cocinarlo para nueve episodios es distinto.

“Que te esté gustando uno y te lo quitamos, y el que sigue, que te quedes con hambre después de cada platillo y al final llores con el postre”, consideró ese es el reto.

Quien dirigió también “El libro de la vida'', señaló que la animación es para muchos niños el primer contacto que tienen con el cine y otras narrativas visuales.

Te puede interesar: Estrenan tráiler oficial de Maya y los Tres

Responsabilidad como director

“Los niños, cuando están creciendo, están formando su visión del mundo, y como director es una responsabilidad gigantesca presentar proyectos, especialmente en México, que hagan a los niños ver hacia adentro, al pasado, darse cuenta que vienen de un país mágico y todos pueden ser héroes”, afirmó.

Relató que los personajes de “Maya y los tres” fueron escritos en específico para los actores que les prestan sus voces, entre ellos Zoe Saldaña, la protagonista Maya en la versión en inglés, personaje que en español está a cargo de Sandra Echeverría.

“De la voz tiene que salir todo, si alguien dice una palabra y sonríe, tú la sientes, si alguien está llorando tiene que hacer la voz de cierta forma para que se sienta el dolor pero tampoco sea tan real que no se entienda”, explicó Gutiérrez.

Te puede interesar: Netflix ¿Cuáles son los estrenos para el mes de octubre?

Maya como disfraz

La llegada de “Maya” a la pantalla chica podría despertar el interés de las niñas en querer vestir como ella, sobre todo por el mensaje de empoderamiento que deja.

Pero a diferencia de grandes monstruos del marketing como Disney, Netflix tiene otra manera de compartir sus logros.

“Las cosas en Netflix funcionan un poco diferente, los productos salen ya que el programa o la película es un éxito, pero me daría un ataque de felicidad ver en Halloween ver disfrazada a una niña de Maya”, finalizó Jorge Gutiérrez.

Te puede interesar: “Maya y los tres” del tijuanense Jorge Gutiérrez llega a Netflix en otoño

La historia de esta serie relata cómo cuatro reinos dominan la tierra, donde Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, está por celebrar sus quince años y su coronación.

Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra.

Foto: Cortesía

A detalle

Maya y los tres

Director: Jorge Gutiérrez

Elenco: Diego Luna (Zatz), Gael García Bernal (los tres jaguares),

Kate del Castillo (diosa Micte), Joaquin Cosio (dios Mictlán), Rita Moreno (Ah Puch)

Música: Gustavo Santaolalla
 

En esta nota

Comentarios