Tendencias
Cintilla de tendencias

Yrma Lydya

Gustavo Adolfo Guerrero

Julio Urías

Pablo Lyle

Johnny Depp vende en 3.5 millones de euros sus creaciones artísticas

Ese día se dio a conocer el valor en el que el actor vendió sus primeros cuadros artísticos creador por él mismo.

Avatar del

Por EFE

Ese día se dio a conocer el valor en el que el actor vendió sus primeros cuadros artísticos creador por él mismo.(Instagram-johnnydepp)

Ese día se dio a conocer el valor en el que el actor vendió sus primeros cuadros artísticos creador por él mismo. | Instagram-johnnydepp

Londres.- El actor estadounidense Johnny Depp obtuvo la cantidad de 3,5 millones de euros en la primera venta de sus creaciones artísticas, esto a través de la galería británica Castle Fine Art, fue lo que informaron medios británicos este jueves.

El actor intérprete de grandes películas, de 59 años, anunció este jueves que estaba a la venta sus litografías de edición limitada firmadas mediante su cuenta de Instagram, y fue por ello que provocó una frenética actividad en el portal de la galería, lo que llevó a la galería a bloquearla.

780 piezas

Fueron un total de 780 piezas las cuales se ofrecieron por Internet, esto dentro de su colección de debut “Amigos y Héroes”, en donde se representaban a cuatro personas que, según ha explicado el propio artistas, lo que lo ha inspirado: el Rolling Stone Keith Richards; el actor Al Pacino; la leyenda del "folk" Bob Dylan y la actriz Elizabeth Taylor.

Las obras individuales enmarcadas se vendían a un precio de 3.950 (4.700 euros) y el conjunto completo de las cuatro imágenes por 14.950 (17.850 euros).

"Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro", declara en la web el actor, que confiesa que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.

Sus obras fue calificada como: 

En un comunicado, la galería ha descrito su trabajo como "situado en la intersección entre el arte pop y el callejero", y destaca sus trazos libres y fluidos.

"A partir de referencias fotográficas, cada imagen se ha reducido a una representación más simple e icónica del sujeto, que luego Johnny ha desarrollado y energizado con sus característicos trazos a mano alzada", describe la galería.

Castle Fine Art, que previamente ha vendido obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explica que llevaba tiempo en conversaciones para mostrar el trabajo de Depp y espera volver a hacerlo en el futuro.

Te puede interesar: ¿Nuevo romance?, Captan a Johnny Depp con una misteriosa mujer

En esta nota

Comentarios