Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jason Momoa

Jason Momoa ya no quiere interpretar papeles machistas

El actor manifestó encontrarse decepcionado al haber personificado algunos papeles de hombres machistas.

ESTADOS UNIDOS.- Si bien, en el mundo del espectáculo es más común encontrar actores que se sienten orgullosos de sus papeles, también existen casos en que estos se encuentran poco conformes de algunas personificaciones a lo largo de su trayectoria. Esto fue lo que le pasó a Jason Momoa quien, al recordar la película que protagonizó en el año 2011, "Conan, el bárbaro", no se mostró muy emocionado, y expresó que la película no era más que "un montón de mier**".

Debido a sus múltiples interpretaciones en la industria cinematográfica, así como en papeles televisivos, Jason Momoa ha logrado convertirse en uno de los icónicos rostros de Hollywood, gracias a sus actuaciones como "Aquaman" o en "Game of Thrones" como Khal Drogo. No obstante, el actor ha tenido una larga trayectoria para ganarse un lugar en la industria.


En una entrevista para la revista "GQ", el actor de 43 años recordó la época en que se estrenó "Conan, el bárbaro", dirigida por el cineasta alemán Marcus Nispel. Luego de su estreno, la crítica internacional acabó con la película que, además, no obtuvo un buen recibimiento del público, pues sólo recaudó 63 millones de dólares de los 90 mdd que se habían invertido en su producción.


Jason catalogó a la producción de la cinta como muy mala, pues según recordó, vivió una experiencia grata mientras se filmaba la película: "He sido parte de muchas cosas que realmente apestan, y películas en las que está fuera de tu control", dijo "'Conan, el bárbaro' fue una de ellas. Es una de las mejores experiencias que tuve y fue convertida en un gran montón de mier**".


Pero, aunque a "Conan" no le fue muy bien, fue una cinta que ayudó a que Momoa comenzara a ser reconocido por el público. En ese mismo año, se estrenó la primera temporada de "Game of Thrones", donde interpretó al bárbaro Khal Drogo. Ese fue el inicio de una carrera próspera que hoy comienza a ver los frutos de su éxito, pues es uno de los actores más queridos de la industria cinematográfica comercial.

Te puede interesar: Jason Momoa atendió a los pasajeros de un vuelo, en reemplazo de la aeromoza


Y, aunque Momoa agradece las oportunidades que se le han dado para interpretar personajes de gran fuerza en el séptimo arte, también indicó que no le gustaría ser encasillado en papeles de hombres machistas.

Ha sido difícil porque la gente siempre piensa que sólo soy este tipo que interpreta (personajes machistas), pero quiero que me conmuevan, quiero algo nuevo. Las cosas están cambiando, e incluso papeles de villano que interpreto ahora son excéntricos"

En esta nota