El Imparcial / Espectaculos / James Gunn

James Gunn opina sobre la crítica de Martin Scorsese hacia las películas de Marvel

En una entrevista reciente, James Gunn fue cuestionado sobre los comentarios de Martin Scorsese hacia las películas de superhéroes, a lo que el director contestó que el cineasta de 78 años los había hecho “para llamar la atención”.

LOS ÁNGELES, California. – El reconocido director, guionista y productor de cine estadounidense, James Gunn, dio su opinión sobre las críticas que el también director de 78 años, Martin Scorsese, hizo hacia las películas de Marvel.

Estas declaraciones las hizo después de que Jason Momoa también saliera a defender las películas de superhéroes, pues en entrevista con The New York Times, el protagonista de “Aquaman” aseguró que existe una “gran cantidad de espacio” para hacer distintas películas de acción en distintos contextos.

“Eso es como la gente que dice que esta música es vacía y esa otra música es genial. ¿Pero sabe lo difícil que es publicar tu música para que la gente la escuche? Todo es subjetivo. Intento no meterme con nada. Pero, sí, las películas de superhéroes son chicle, pero también con como la mitología griega. Tienen momentos buenos, malos y desgarradores. Y, Dios mío, estás eliminando otras formas de arte si dejas de hacerlas. Estás quitando los efectos visuales, están quitando lo que puedes hacer con el maquillaje”, contó Momoa.

James Gunn da su opinión

En una entrevista para el podcast “Happy Sad Confused”, el director de “Guardianes de la Galaxia” fue cuestionado sobre su defensa hacia las películas de superhéroes y sobre lo que dijo Scorsese, a lo que respondió:

No lo sé. Solo creo que es terrible. Parece terriblemente cínico que él (Scorsese) siga enfrentándose a Marvel y después eso sea lo único que le da prensa para su película. Está vendiendo su película a la sombra de las películas de Marvel, usa esto para llamar la atención sobre algo que no estaba recibiendo tanta atención como quería”, expresó Gunn.

Si bien, se mostró molesto por los comentarios del director hacia las películas de Marvel, James aseguró que Scorsese es uno de los mejores cineastas que ha conocido y que siempre ha gustado de su trabajo. La polémica comenzó cuando Martin Scorsese dijo que las películas de Marvel parecían más “parques de atracciones” que filmes y que no las consideraba como cine.

En esta nota