Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

J Balvin reveló ser fan de Grupo Firme y Natanael Cano

El reggatonero colombiano explicó que le gusta la música de banda y los corridos tumbados.

Avatar del

Por Redacción/GH

El reggatonero colombiano explicó que le gusta la música de banda y los corridos tumbados.

El reggatonero colombiano explicó que le gusta la música de banda y los corridos tumbados.

CIUDAD DE MÉXICO.- J Balvin se declaró fan de la música grupera mexicana y, aunque no recordó el nombre de la banda que suele escuchar, las caracteristicas que dio apuntaron a que se trata de Grupo Firma.

Este jueves se publicó un episodio más del podcast del comunicador Luisito Comunica y su compañero Berth Oh, "En Cortinas", donde el invitado fue el cantante colombiano, y durante una interesante plática, el reggatonero reveló que le gusta escuchar música de banda mexicana. 

Los influencers estaban charlando sobre la comunidad que han formado los cantantes de música urbana cuando le preguntaron a J Balvin si le gustaba alguno de los géneros que suelen escucharse en México. El intérprete de Mi gente confesó que sí, en especial la música del regional mexicano.

“Hay otra banda que me encantó de hecho siempre hacen videos como tomando ahí y son puros covers, pero ellos se sientan ahí a tomar y todos los videos son ahí tomando, o sea, ese es el video”, comentó el colombiano.

Sorprendidos con la respuesta de J Balvin

Luisito Comunica y Berth Oh se mostraron sorprendidos ante la declaración del reggaetonero, pues ellos también desconocían el nombre de la agrupación. Mientras hacían memoria, el cantante de Poblado añadió que hablaba de los mexicanos que habían llenado tres veces el Staple Center de California.

“Pero...¿de México?”, preguntó el influencer. “Claro, el video son ellos tomando tequila y cantan ahí, como en la casa, todo mundo comiendo”, recordó J Balvin.

Sin embargo, los dos youtubers no pudieron reconocer cuál era la agrupación a la que se refería su invitado. Incluso, manifestaron sentirse avergonzados porque seguramente sus seguidores de redes sociales y las personas que escuchan su podcast inmediatamente identificaron a la banda mexicana. 

La reacción de Eduin Caz en sus redes 

Desde los comentarios de YouTube, los fans del programa escribieron que los dichosos videos que mencionó el colombiano pertenecían nada más ni nada menos que a Grupo Firme. También aclararon que los mexicanos no sólo llenaron tres veces el recinto, sino que en realidad han sido siete las ocasiones en que han abarrotado el lugar.

Las declaraciones de J Balvin llegaron a oídos de Eduin Caz, quien es el vocalista del grupo. El sinaloense se sorprendió al saber que uno de los representantes de la música urbana más conocidos del momento conoce y disfruta de la música de de su banda.

“Qué ching*n que sepa de nuestra existencia”, escribió en sus historias de Instagram. “Qué chido que J Balvin escuche nuestra música y mire nuestros videos pisteando y comiendo. Ya no son puro cover, avísenle”, dijo entre risas el cantante.

 


Eduin Caz pide apoyo a sus seguidores 

A nombre de Grupo Firme, Eduin Caz pidió a sus seguidores de la plataforma que le ayudaran a compartir su video y lo viralizaran para que llegara a manos del reggaetonero y así reconociera que son ellos.

J Balvin también mencionó que le gusta la música del regiomontano Natanael Cano, cantautor mexicano que se ha hecho un espacio dentro de la industria musical por su novedosa manera de interpretar música regional mexicana a través de su concepto corridos tumbados.

“Me parece, su movimiento es como que lo hizo elegante, trasforma el sonido urbano con sus raíces con lo autóctono”, reconoció sobre el trabajo que ha hecho el mexicano.

Luisito Comunica aprovechó el tema para descubrir si el colombiano conocía al exitoso grupo de cumbia originario de Iztapalapa, Ciudad de México. Al respecto, el cantante de 36 años dudó sobre si alguna vez ha escuchado sus canciones.

“¿Ubicas a Los Ángeles azules? Esa sería buena colabo, Ángeles Azules-J Balvin”, externó Luisito. “Hay que escuchar”, respondió el colombiano.

En esta nota

Comentarios