Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

Isaac Montijo, la nueva propuesta del regional mexicano

Originario de los Guayos, un pueblo pegado a Navojoa, en Sonora, Isaac Montijo promueve actualmente el tema “Arrúllate conmigo” un sencillo en mariachi tradicional, el cual logra capturar con su letra y sonido al público.

Avatar del

Por Andrea García

El principal objetivo de Isaac Montijo es promover sus raíces por ello difunde la cultura yoreme, tribu hermana de los yaquis donde su música se caracteriza por la fusión de sonidos de instrumentos tradicionales(Cortesía)

El principal objetivo de Isaac Montijo es promover sus raíces por ello difunde la cultura yoreme, tribu hermana de los yaquis donde su música se caracteriza por la fusión de sonidos de instrumentos tradicionales | Cortesía

Tijuana, BC.- La propuesta musical es el mariachi, con acordeón, un sonido parecido al mariacheño que promueve Christian Nodal, y aunque Isacc Montijo, no suena ni se parece a Nodal, más que en lo sonorense, apuesta por ese mismo camino, pero con letras que en lengua mayo y español.

“Hago música desde que estaba en la secundaria, empecé también porque mi papá es músico, toca la guitarra, compone, ya como a los diez y siete formalicé mi proyecto y cuando entré a la universidad a estudiar gestión y desarrollo de las artes hice mi proyecto y lo consolidé como Isacc Montijo y los guayos”, explicó Montijo.

Te puede interesar: Eduin Caz construye propio gimnasio

En entrevista vía telefónica el cantautor de 27 años, dijo que su principal objetivo es promover sus raíces por ello difunde la cultura yoreme, tribu hermana de los yaquis donde su música se caracteriza por la fusión de sonidos de instrumentos tradicionales como el jirukiam, raspador, y seenasom, sonaja, por mencionar algunos.

Fusión de géneros

También fusiona la música yoreme con diversos géneros como reggae, salsa, jazz, ska, son cubano, rap, norteño, cumbia y corrido, letras que le apuestan al amor eterno.

Te puede interesar: Amazon Music lanza GEN MEX marca encabezada por Christian Nodal y Grupo Firme

Originario de los Guayos, un pueblo pegado a Navojoa, Montijo promueve actualmente el tema “Arrúllate conmigo” un sencillo en mariachi tradicional, el cual logra capturar con su letra y sonido al público.

“Arrúllate conmigo’ es por fin encontrar en este difícil mundo a la pareja con la que vas a envejecer y vivir el resto de tu vida. “No importa que se caigan tus hojas yo estaré para regarte y florezcan otras”, expresó el cantautor, “Es una canción que apuesta al amor eterno, en pareja, donde se quiere vivir apostando a una relación a pesar del tiempo y la rutina”.

Te puede interesar: Christian Nodal le contesta a sus fanáticos por “evidenciar” a Belinda

El tema también cuenta con un video musical, el cual fue producido por VisualRap y se grabó en el estado natal de Isaac, queriendo mostrar una historia que sea para siempre, marcando sus presentaciones con el mariachi de fondo.

“Arrúllate conmigo” forma parte de un EP que está por lanzar próximamente.

Te puede interesar: Los Tigres del Norte homenajearán a Vicente Fernández

Foto: Cortesía

A detalle

Isaac Montijo

Edad: 27 años

Tema: Arrúllate conmigo

Genero: Mariachi

En esta nota

Comentarios