Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont desmiente video viral sobre presunto arresto

Las imágenes presentadas sí eran de un arresto, pero no del la presentadora de televisión, Inés Goméz Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga. 

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales trescendió un video donde presuntamente aparecen Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga siendo detenidos por miembros del FBI. No obstante, el material es falso y la conductora sigue en libertad y buscada por diferentes organismos de justicia.

Dicho video fue publicado por el programas "Charro Político", a lo que la presentadora afirmó que está en contra de la desinformación de los medios tradicionales.

El video fue presentado como una presunta detención de la pareja Álvarez Gómez Mont, pero en ningún momento se aprecia a Inés en las imáges o a su marido, los videos sí eran sobre una captura, pero no de Inés Gómez Mont.

Desmienten presunta detención

De esta manera se desmintió el origen de los audiovisuales, que muestran parte de la detención de Jeffrey Epstain, el millonario que fue acusado de encabezar una red de tráfico sexual a menores en 2019.

Aunque el medio electrónico "Charro Político" no fue quien produjo la nota, sí la replicaron en su canal ante su gran número de seguidores.

Otro canal que subió el contenido fraudulento en YouTube fue el llamado El muro de fama, quien publicó y viralizó el montaje audiovisual. Bajo el título “Acorralada Inés Gómez-Mont no tiene escapatoria: dan con su guarida”, el canal El muro de la fama inició la cadena de desinformación.

Charro Político le da tintes alarmistas

Por su parte, el programa Charro Político, conducido por Juncal Solano, recapituló las imágenes con el nombre alarmista: “¡Lunes de justicia! Cae Gómez-Mont. Le quitan hasta los hijos. A la luz lista de políticos que se metió”.

Los productores originales del montaje, El muro de la fama, acumulan más de 300 mil visitas en el video sobre Gómez-Mont. Por su lado, Charro Político suma casi el medio millón de reproducciones.

El proceso legal sigue su curso

Fue la propia Fiscalía General de la República (FGR) quien al no pronunciarse desmintió el tema, no obstante la orden de aprensión sigue vigente.

Los procesos de enjuiciamiento contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, donde se les acusó de desvío de recursos públicos por más de 3 mil millones de pesos, aún esperan una resolutiva.

Las redes sociales no tardaron en responder ante el hecho. No obstante, en búsqueda de frenar el flujo de la desinformación trascendieron personajes como Rafael Cabrera, reportero para AP Noticias.

Expertos desconfían de canales informativos

Mediante un hilo de Twitter, el experto no tardó en dar argumentos sólidos para desconfiar de canales como los anteriormente mencionados.

Cabe destacar que no es la primera falta de rigurosidad por parte de ambos canales, ya que estos se caracterizan por presentar información alarmista y falsa.

El muro de la fama ha creado vídeos sobre casos aún en espera de resolutivas legales, como es el de la presentadora peruana Laura Bozzo.

El canal de YouTube tiene más 83 mil suscriptores y sus actualizaciones, constantes y variadas, promedian decenas de miles de reproducciones.


Desinformación en medios un mal en crecimiento

Por su lado, Charro Político, bajo el formato de noticiero, suma más de 1 millón de suscripciones en YouTube. Cada vídeo supera las 100 mil visualizaciones en periodos cortos de tiempo.

Ante temas tan delicados como los tratados, la mejor opción es contrastar información y acercarse a medios de comunicación de renombre.

La desinformación se perfila como uno de los mayores males de las sociedades contemporáneas al crear una distancia entre los hechos y la comunidad.

La información puede tildarse de ser volátil y cambiante, no obstante, acercarse a emisoras serias es un paso adelante en contra de la desinformación en la era digital.

De igual modo, es pertinente permanecer perceptivo ante información alarmista, amarillista y falsa directamente.

En esta nota