Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Ignacio López Tarso critica a familia de Silvia Pinal por dejarla actuar: "Sonsacadores"

El actor también criticó la obra por su mala calidad 

Por Leslie Ortega

El actor también criticó la obra por su mala calidad (Especial)

El actor también criticó la obra por su mala calidad  | Especial

MÉXICO.- Luego de la polémica que ocasionó la obra de teatro Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! con la que Silvia Pinal regresó a los escenarios, la puesta en escena fue cancelada. La actriz de 90 años solo pudo presentarse en tres funciones y se confirmó que no regresaría a actuar en la nueva versión de la obra, Caperucita, el musical. 

A pesar de que asunto parece haber llegado a su fin, las críticas continúan pues el primer actor Ignacio López Tarso, amigo y compañero de la diva del Cine de Oro mexicano, arremetió contra la familia Pinal por permitir que Silvia participara en la puesta en escena con los problemas de salud por los que atraviesa. 

"Yo admiro a Silvia, entiendo su necesidad del teatro porque yo la siento, yo la siento igual, pero hay que tener mucho cuidado. Silvia necesita alguien que la ayude en eso, tiene hijos, tiene nietos, deberían cuidarla, no dejarla sola, que ella decida sola... Que no haga las cosas por ella sola, porque se puede equivocar como se equivocó esta vez", comentó al programa Sale el sol. 

El actor recordó que en 1996 participó al lado de Pinal en la obra Hello Dolly, la cual fue todo un éxito, ya que ella se encontraba en su mejor momento. "Para Dolly se necesita una mujer muy hermosa, una mujer muy ágil, muy alegre, y todo eso lo tenía Silvia Pinal en esa época. Yo siento mucho lo de Silvia porque ella a esta edad debe tener necesidad de teatro, la gente que se hace en el teatro, necesita el teatro por necesidad física, yo lo necesito", dijo don Ignacio.

¿Obra de mala calidad?

López Tarso entiende que Silvia necesite seguir actuando, pero considera que las condiciones a las que fue sometida y la obra que eligieron para ella no fueron las mejores.  Según el actor haber participado en esa puesta en escena fue un error y siempre fue evidente para él que el papel no era digno de una figura como ella. 

"Ella dijo sí por el deseo de regresar al teatro, y bueno, se equivocó porque no es para ella eso, es obvio, es muy claro que es una obra que no debe hacer. Y al final quienes la embarcaron en esto tienen la culpa por andar de sonsacadores. Una comedia sin ninguna calidad literaria, ni ninguna calidad dramática, de ningún tipo, ahí no había calidad. Desde el titulo no me gusta, me parece una jalada de pelos", concluyó. 

En esta nota

Comentarios