Tendencias
Cintilla de tendencias

Filip Roger Zalewski

Clases en UNAM

Mineros en Coahuila

Britney Spears

Ignacio López Tarso comparte el secreto de su longevidad

En entrevista, el actor habló de su trabajo, su vida y su relación amorosa.

Avatar del

Por Redacción/GH

En entrevista, el actor habló de su trabajo, su vida y su relación amorosa.(Especial)

En entrevista, el actor habló de su trabajo, su vida y su relación amorosa. | Especial

MÉXICO.- En la última reunión de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), donde se votó para elegir al nuevo secretario general, Ignacio López Tarso fue entrevistado por diversos medios. En la charla habló acerca de su salud, de su carrera y también del amor. El actor, quien cumpliera hace poco sus 97 años, confirmó sus deseos de seguir trabajando.

Al ser cuestionado sobre el secreto de su salud, el histrión respondió que sigue cuidados rigurosos. Explicó que, básicamente, su éxito se debe a abandonar los excesos: dejar el alcohol y el tabaco, comer y dormir bien. Indicó que, tratándose de excesos, todo es dañino, incluso el exceso de lo bueno.

"No me dejo llegar a los excesos. Los excesos hasta de lo bueno hace daño ... el exceso de amor es dañino... hace daño".

En ese punto de la entrevista, todos los reporteros riéron, así como el actor del cine de oro. Uno de ellos no resistió y le preguntó: "¿Exceso de amor o de sexo?" tras lo cual las carcajadas estallaron. El reconocido actor respondió: "De todo ... de beber, de comer, de discutir, de todo. No hay que llegar a los excesos", aclaró con una sonrisa.

López Tarso mantiene una relación de noviazgo con Gabriela Romo desde hace más de tres décadas. En años anteriores ha mencionado que no tiene intención de casarse y que él y Gabriela viven en casa separadas, viéndose solo cuando tienen muchas ganas de ello. En el 2018 declaró que la pasión seguía viva entre los dos, pues "no tenía tiempo para nada más". "¿Qué es lo que hacen?", le preguntó una reportera. "El amor", respondió inmediatamente.

Sus planes para el futuro

A pesar de su avanzada edad, Ignacio López Tarso afirmó estar en la búsqueda de nuevos papeles para actuar tanto en el teatro como en la televisión. "Ojalá saliera una novela histórica, como las que hice", expresó. Ante la invitación de una reportera a hacer un llamado a los productores, él contestó afirmativamente y dijo "Sí, claro. Ya lo saben, ya lo saben".

"A mis 97 años yo quiero seguir trabajando, en teatro, sobre todo", declaró quien compartiera escenario con María Félix y Dolores del Río, entre otras estrellas.. Explicó que sigue con la exclusividad de trabajar solo para Televisa, pero también "con las ganas de seguir trabajando en la televisión". En enero pasado, en entrevista con Galilea Montijo y Andrea Legarreta comentó que quiere celebrar su cumpleaños número cien actuando en una obra de Shaekespeare, o del teatro griego clásico o del teatro del Siglo de Oro español. "Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno·, comentó.

En esta nota

Comentarios