Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Karina Velasco

Hija de Raúl Velasco practica el poliamor y critica el "doble estándar"

La sexóloga afirmó que este tipo de relaciones sexuales o amorosas permite a las personas sentirse libres por explorar otras formas de vida aparte del estilo 'convencional'.

MÉXICO.- La hija del famoso conductor de programas como "Siempre en Domingo", Raúl Velasco, aseguró que actualmente practica el poliamor e invitó a sus seguidores a considerar esta práctica sexual, pues cree que podría permitir a las personas a sentirse más libres por explorar el amor desde otra perspectiva, aunque también reitera que el poliamor siempre debe darse bajo consentimiento.

Karina Velasco compartió con sus seguidores el tema de una relación abierta o el poliamor durante su más reciente episodio de su podcast, donde en esta segunda temporada habla sobre temas considerados como tabú, por lo que también tuvo una invitada que se especializa en practicas sexuales, conocida en redes sociales como Sexualmente Edelmira.

La también sexóloga asegura que relacionarse con varias personas permite al ser humano a explorar un amor más abundante con una capacidad más avanzada para entender y aceptar que es posible 'compartir' a las personas, es decir, mantener una relación abierta.

Para empezar, Karina explicó a su público que el poliamor consiste en tener relaciones, ya sean sexuales o amorososas, con más de dos personas, siempre y cuando todos los integrantes de la relación conozcan que no son exclusivos. Por lo que cree que esto permite conocer las relaciones desde una diferente perspectiva que no sea únicamente considerada para matrimonio.

No quiero decir que el matrimonio está mal, ahora sí que mis padres tuvieron un matrimonio hasta la muerte de mi padre. Yo crecí con el ejemplo de una familia muy unida y por supuesto que abrazo y felicito todos esos valores y el concepto de una familia tradicional, Ahora, hay personas que son más libres, pero se utiliza el concepto del doble estándar”, explicó Karina Velasco en 2017.

La hija del difunto conductor Raúl Velasco, se declaró una mujer poliamorosa desde el 2017 y desde entonces invita a los seguidores de su podcast a no limitarse a una sola pareja sentimental o sexual, pues cree posible que las nuevas generaciones tengan la habilidad de vivir una vida más libre sin pensar en los estigmas sociales que limitan las relaciones.

Incluso, Karina se define como la creadora del método "Yorgasmic", el cual está enfocado a la enseñanza del manejo de energía, relaciones personales y sexualidad consciente, así explica directamente desde su página web donde habla más al respecto.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota