Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pati Chapoy

Raúl Velasco es el responsable de que Pati Chapoy practique el budismo

Pati Chapoy reveló que su antiguo jefe fue quien la incursionó en la práctica de la meditación, la cual le ha ayudado bastante en su vida diaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pati Chapoy reveló que su antiguo jefe, Raúl Velasco, fue quien la encaminó, hace más de 30 años, a profesar el budismo y la meditación, tema en el cual en la actualidad es experta y en el que se ha apoyado para sobrellevar los problemas con mayor tranquilidad.

La titular de “Ventaneando” le confesó a Mara Patricia Castañeda que la meditación le ha dado estabilidad en su vida personal y familiar, y se lo debe a Raúl Velasco.

La parte espiritual que he fomentado por muchísimos años tiene mucho que ver Raúl Velasco. Raúl Velasco fue quien me presenta a los de la Universidad Maharishi, pero te estoy hablando desde hace 30 años, él llevó a la gente de la Universidad Maharishi a todo el equipo. Cada quien decidió si seguía con esas prácticas o no, yo sí seguí, mi marido también, mis hijos también”, dijo.

Pati detalló que empezó a practicar las técnicas de Maharishi y de alguna forma, Raúl Velasco le hace saber de la existencia de Casa Tíbet México y hace poco más de 18 años, Mónica Garza la invita a una conferencia que daría Tony Karam, fundador de Casa Tíbet México.

“Fuimos un grupo de TV Azteca y es como me involucro en Casa Tíbet México a tomar los cursos, a tomar las prácticas y a continuar con un trabajo muy importante de conocerme y de conocer, sobre todo, algo que va a sonar medio curioso, sobre el vacío de la vida. Eso me ha llenado, eso me ha permitido continuar conmigo y con mi entorno”, explicó.


La meditación se ha hecho imprescindible

Luego de conocer los beneficios de la meditación y el sicoanálisis, Patricia Chapoy Acevedo, ha podido llegar a los 71 años de edad, con una forma distinta de ver la vida y los problemas de la vida diaria.

Destacó que lo más importante y que le ha servido bastante es pensar en que lo único que se tiene es el presente y evita angustiarse por lo que va a pasar en un futuro, además, prefiere no planear a largo plazo, ya que no se sabe si podrá llegar a tal fecha y es bastante con los problemas que se tienen en el presente.

“Antes de empezar el programa me tomo un momento de relajación. Son dos minutos o cinco minutos de estar conmigo y de poner más atención de lo que hay en un libreto, de cómo manejar una situación y eso me ha ayudado. Me ha ayudado el que estoy muy contenta de llegar a vieja, pero lo maravilloso es ver crecer a mis hijos, ver cómo se han desarrollado y ver cómo mantienen una relación maravillosa con sus esposas, el nacimiento de mis nietos. Eso me da mucha tranquilidad”, apuntó.

La productora de televisión aseguró que está en paz con su esposo, sus hijos, sus hermanos y sus amigos, y eso es lo que más le importa, ya que el trabajo es una ganancia y también está excelente, por lo que no puede pedirle más a la vida.


Comentario a partir del minuto 39:35 budismo

En esta nota