Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Puma

Hija de "El Puma" pensó en quitarse la vida tras escándalo de abuso sexual

El suceso dejaría muy afectada a la familia Rodríguez, ya que el propio actor, al igual que su hija, pensó en morir

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el escándalo creado por el abuso sexual que vivió Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis "El Puma", la actriz estuvo a punto de quitarse la vida, según mencionó el propio venezolano.

La fuerte polémica a la que los artistas se enfrentaron se dio en 2004, pues salió a la luz la información de que la actriz había sido abusada sexualmente por el actor Mauricio Islas cuando compartían el set de la telenovela "Prisionera", la cual se estrenó ese mismo año.

Algunos medios señalaron que Islas y Rodríguez habían iniciado una relación amorosa, pese a que ella tenía 18 y él 31, incluso se llegó a mencionar que el villano de la telenovela admitió que tuvo relaciones con la entonces jovencita, pero bajo consentimiento.

Tras las acusaciones realizadas por "El Puma", la problemática avanzó hasta las instancias legales y Mauricio estuvo detenido en prisión por algunos días, específicamente en Florida. Posteriormente pagó fianza para recuperar su libertad y también el juez lo declaró inocente.

Casi pierde la vida

El suceso dejaría muy afectada a la familia Rodríguez, ya que el propio actor, al igual que su hija, pensó en morir.

En entrevista con Yordi Rosado, José Luis abrió su corazón y dijo: "Le costó muchísimo salir de ese hoyo (Génesis). La gente no lo sabe, pero casi pierde la vida; hubo un intento de irse del cuerpo, ella estaba destrozada".

Reconoció que una de las cosas más difíciles es perdonar:

La traición viene de la parte más cercana, tiene que estar junto contigo. Eso ya pasó, perdonamos, pero es tan difícil".

Pese a lo que estaba sucediendo en aquel entonces, la actriz no desistió y terminó la novela, lo que para su padre representó una muestra de gran valor.

"Eso me hizo admirarla muchísimo, qué valor, cómo estaba por dentro la muchacha y terminó la telenovela que estaba haciendo, después se derrumbó por completo", confesó.

Génesis se encuentra actualmente triunfando en Hollywood con producciones como "Al borde del abismo", "Casa de mi Padre", "Qué Esperar Cuando Estás Esperando", "El último desafío", "Ladrona de identidades", entre otras.

En esta nota