Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Octavio Ocaña

Gustavo Adolfo Infante asegura que la polícia "falsea la verdad" sobre la muerte de Octavio Ocaña

El conductor de "De Primera Mano" Dijo todas las cosas que parecen extrañas sobre el caso del joven actor que perdió la vida el pasado 29 de octubre durante una persecución policíaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la emisión del programa "De Primera Mano", el titular Gustavo Adolfo Infante expresó su opinión sobre el caso de Octavio Ocaña, quien murió el 29 de octubre tras un disparo luego de una persecución policaca, y que según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue un disparo accidental ocasionado luego de que la camioneta que manejaba el actor se estrellara.

Sin embargo, el dictámen de las autoridades sigue sin convencer a algunos seguidores del famoso, además de que su familia, pareja y seres cercanos afirman que los sucesos no ocurrieron como se informan, pues creen que hay algo bastante extraño que están dejando de lado, incluso hubo quienes expresaron que se trataba de una injusticia y que en realidad la polícia implantó el arma con el que se disparó el joven de 22 años.

A tal teoría se unió el periodista Adolfo Infante, quien setenció que la FGJEM está "falseando la verdad", ya que cree que los policías de Cuatitlán Izcalli sí le dispararon a Octavio Ocaña, ocasionando su trágica muerte.

Así como el disparo ese es real, de la parte de atrás, porque ustedes están viendo, hay una imagen que se ve de la camioneta de la policía que lo iba siguiendo, un policía se sienta en la ventana del lado del copiloto, saca la pistola y de ahí se ve que por lo menos está apuntando, hay un tiro percutido. Entonces, la versión de la policía es falsa, falsea la verdad, porque dice: ‘no hicimos un solo disparo’. Hicieron un disparo, por lo menos un disparo, lo hicieron”, declaró el conductor.

Incluso, Infante indicó que le resulta bastante extraño que la Fiscalía mexiquense tuviera una resolución absoluta del caso, cuando en este tipo de crímenes suelen tardar más tiempo, desde meses hasta años en esclarecer los casos.

“Que trabajaron tan raro. Aquí en México para que en el Estado de México se logre esclarecer algo pasan meses, años o nunca. Y aquí, en 48 horas ya tenían el dictamen. A las 24 horas ya sabían que llevaban dos días tomando. Después, que la pistola”, expresó.

Algunos de los aspectos que también le extrañan al periodista fueron los acompañantes que iban en el vehículo con Octavio Ocaña, ya que se comentó que eran amigos de su papá y mucho mayor que el actor. Por lo que declaró que le parecía ilógico que el joven estuviera con ellos.

No me parece lógico que un muchacho de 22 años, con una familia económicamente acomodada, él ganando dinero en una empresa como Televisa, con cierto grado de fama y de populares, viviendo ya con la novia, con planes de casarse, en viernes en la tarde, ¿qué hacía con dos personas de más de 40 años? ”, finalizó.

En esta nota