Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Galilea Montijo cuenta que ha sido estereotipada como "teibolera": "De haberlo sido, lo hubiera dicho con mucho orgullo"

Fue durante la emisión reciente de Netas divinas que la presentadora habló acerca de cómo la han estereotipado, aclarando que si ella se dedicara al table dance, lo diría orgullosamente

Avatar del

Por Redacción/GH

Galilea Montijo cuenta que ha sido estereotipada como "teibolera": "De haberlo sido, lo hubiera dicho con mucho orgullo"(Creada con archivos de Internet)

Galilea Montijo cuenta que ha sido estereotipada como "teibolera": "De haberlo sido, lo hubiera dicho con mucho orgullo" | Creada con archivos de Internet

El programa de televisión Netas divinas se ha convertido en un espacio para tratar temas como las relaciones amorosas, la salud mental, maternidad, etc. Sin embargo, un tema que también se ha explorado es el de los prejuicios y estereotipos a los que se han enfrentado.

Galilea Montijo, quien es conductora del programa, mencionó durante este tema de conversación que durante su carrera la han llamado "teibolera" de manera despectiva, cuenta Milenio.

Fue durante la emisión reciente de Netas divinas que la presentadora habló acerca de cómo la han estereotipado, aclarando que si ella se dedicara al table dance, lo diría orgullosamente.

Me decían mucho 'es que la teibol', y que aparte si lo hubiera sido, yo lo diría. Es más, qué rico poder treparte de esa manera y abrir la pierna de esa manera. Yo a veces hasta le digo a mi marido: 'ay, 'perate, ya me acalambré, es que sí no fui teibolera'".

Así mismo, mencionó que ser bailarina de mesa no debería ser algo que se vea de manera negativa.

"Si lo hubiera sido, ¿qué tiene de malo? Hoy hasta hay torneos internacionales, las hubiera representado dignamente, pero eso sí me dolió mucho".

Además, Galilea Montijo dijo que no sólo de esa manera, sino que de muchas otras ha sido estereotipada.

Te puede interesar: Bárbara de Regil y su hija posan en traje de baño y encienden Instagram

Paola Rojas y Natalia Téllez hablan

En el programa, las conductoras Natalia Téllez y Paola Rojas respondieron a lo contado por Montijo, mencionando que aquellas personas que usan un término despectivo "para referirse a alguien más se degrada".

Nos asocian con nuestros personajes y esto ocurre sobre todo para quien son actrices", indicó Rojas.

Así mismo, Paola dijo que "burlarse" de uno mismo puede ser divertido, pero que eso no significa ni le da derecho a nadie más de también hacerlo, mencionó Milenio.

"Cada quien puede reírse de sus defectos es hasta catártico y un poco te vacunas, una cosa es que tú te rías de tus defectos, tus errores o males y otra cosa es que los demás asuman que se pueden reír también, o sea, quién te permite. Ahí ya es burla, ahí ya es bullying".

Te puede interesar: Esta es la razón por la que Galilea Montijo se ausentará del programa 'Hoy'

En esta nota

Comentarios