Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Galilea Montijo

Galilea Montijo confundió la menopausia con embarazo 

Cuando Galilea Montijo vivió sus primeras experiencias con la menopausia, llegó a pensar que era un embarazo.

CIUDAD DE MÉXICO.-En este 2023 la conductora Galilea Montijo estará cumpliendo sus 50 años, pero fue desde hace dos años, cuando comenzó a vivir la etapa de la menopausia, que es la desaparición de la ovulación, por lo tanto, también la menstruación.

"Me fue muy mal, ya sabes, el bochorno, era una cosa de ‘por qué me da esto, sí, seguramente me va a bajar”, dijo Galilea.

La famosa tiene un hijo de 10 años, y fue en el programa de "Netas divinas" que la pasó muy mal cuando se enteró de que estaba en medio de ese proceso y en un primer instante llegó a suponer que se trataba de un embarazo.

“Yo me di cuenta de que ya no me iba a bajar cuando se muere mi productora (Magda Rodríguez), me da Covid, le hablo a mi doctor y le preguntó qué se hace, qué debo de dejar de tomar".

Fue en ese entonces cuando su médico le indicó que dejara los anticonceptivos y durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y la menstruación no llegaba y la duda surgió.

"O estoy embarazada o qué está pasando", se dijo Montijo antes de acudir con su ginecóloga.

Ya que se realizó los estudios hormonales correspondientes, Galilea supo que estaba en el climaterio, el período de transición en la vida de la mujer entre la etapa reproductiva a la no reproductiva.

Además de los bochornos, la nacida en Guadalajara detalló que le daban ganas de llorar por todo.

Te puede interesar: Galilea Montijo confiesa que no todos le han caído bien en el Programa Hoy

En esta nota