Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Diego Luna

Gael García y Diego Luna niegan mal manejo de "donativos" fílmicos

En un comunicado, los actores sostuvieron que Ambulante ha hecho un manejo íntegro y transparente de los fondos para la divulgación del cine, mismo que ha sido ratificado por el Gobierno Federal actual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que Diego Luna y Gael García Bernal aparentemente recibieron 160 millones de pesos mexicanos por parte de los gobiernos federales para su proyecto Ambulante, iniciativa dedicada a la divulgación de cine documental en todo el territorio nacional, los actores mexicanos, a través de un comunicado, afirmaron que los donativos que han recibido a lo largo de las dos décadas que lleva la Asociación Civil que crearon, se han hecho con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas.

Este martes, el festival itinerante se refirió respecto de los señalamientos que el portal Regeneración hizo, y en el que se señala que Ambulante habría funcionado como una escalera para que los actores se enriquecieran.

Dichos apoyos son producto de un esfuerzo recaudatorio que ha sido exitoso gracias a la confianza pública en Ambulante, al amplio y conocido impacto de nuestras iniciativas, y al manejo íntegro y transparente de los fondos. Esta confianza ha sido ratificada por el gobierno federal actual, con la entrega de recursos en los últimos dos años para estos fines", se lee en el comunicado.

A través del texto, se detalló que la integridad con la que se ejercen los recursos públicos por parte de Ambulante A. C. está confirmada por auditorías anuales e independientes que realiza la firma especializada Deloitte, y por la propia Secretaría de Cultura, la Secretaría de Hacienda y el Imcine, ya que estas instituciones hacen un seguimiento puntual y minucioso del destino de los fondos públicos otorgados y su apego a la legalidad.

"Todos los fondos que recauda Ambulante son para uso exclusivo de sus operaciones y su objeto social. Gael García Bernal y Diego Luna no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota