Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / La Arrolladora Banda El Limón

“Fue muy difícil, estresante”: La Arrolladora estrena hoy su disco grabado en la pandemia

Don René Camacho compartió las dificultades por las que pasó la agrupación para hacer su nuevo álbum “En Contra de mi Voluntad”.

HERMOSILLO.- La pandemia dio un duro golpe a la industria musical, pues varias agrupaciones se vieron obligadas a aplazar sus estrenos musicales y sus grabaciones pendientes.

Para la Arrolladora Banda El Limón, grabar un disco en plena contingencia sanitaria fue una tarea difícil y, de algún modo, aterradora.

Así lo dijo el propio René Camacho, líder de la banda de regional mexicano, que hoy celebra el lanzamiento de su nuevo álbum “En Contra de mi Voluntad”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música.

“Lo empezamos a hacer en diciembre. La verdad fue muy diferente, muy difícil a lo que habíamos hecho antes. Tomamos todas las precauciones para hacer el disco en el estudio de grabación”, dijo René Camacho para EL IMPARCIAL.

“Por ejemplo, si un grupo había estado ahí, debíamos esperar dos días para que fuera seguro. Luego entraban los muchachos de la arrolladora, tomando la distancia, desinfectando. Lo hicimos de forma responsable, pero nos tardamos mucho.”, continuó.

SUFRIERON ANSIEDAD POR LA PANDEMIA

La pandemia no sólo mermó su agenda laboral, sino también su estado anímico, pues Don René dijo que algunos de sus miembros sintieron estrés y ansiedad por el temor a contagiarse del coronavirus.

“Lo más difícil fue que nos agarró desprevenidos la pandemia y no pensábamos qué tanto cuidado le teníamos que poner. Tuvimos que tomar las cosa en serio y cuidarnos hasta de lo que no. Entramos en una etapa de nervios, de problemas de salud por estrés, que repercute en muchas cosas”, reveló.

“Luego se nos sugestionaban los miembros, nos daba miedo salir a la calle y enfrentarnos con un equipo de grabación donde la gente no se cuida como debe ser, compartir con ellos nos ponía muy nerviosos”.

Afortunadamente, La Arrolladora Banda El Limón logró su cometido y hoy presenta su nuevo álbum con 14 temas inéditos, de compositores como Vicente Pérez (Compa Chente), Espinoza Paz, Horacio Palencia y muchos más.

“Lo que caracteriza a La Arrolladora, son los temas con buenos sentimientos, con buenos ritmos, arreglos musicales y nuevas voces. Siempre nos hemos preocupado por hacer las cosas lo mejor que se pueda, porque el público que tenemos es muy exigente y cuidamos más, porque tenemos todos tiempo del mundo por cuestiones de la pandemia”, expresó.

El primer sencillo de este álbum es “Mi Primera Derrota”, una composición de Edén Muñóz, de Calibre 50, cuyo video musical ya supera las 50 mil reproducciones a menos de 12 horas de haberse publicado en Youtube.

En esta nota