Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frida Sofía

Frida Sofía ruega que cesen los ataques en su contra

La hija de Alejandra Guzmán pidió que paren con el acoso luego de que denunció a su abuelo por abuso sexual.

CIUDAD DE MÉXICO.- Frida Sofía no puede soportar más los ataques en su contra desde que denunció públicamente a Enrique Guzmán por abuso sexual.

Aunque hay varios colectivos feministas que apoyan a la hija de Alejandra Guzmán, así como su madrastra Beatriz Pasquel y su padre Pablo Moctezuma, una gran cantidad de cibernautas le han enviado mensajes de odio, llegando incluso a desearle la muerte.

En sus historias de Instagram, la joven abrió su corazón y comentó que, desde su denuncia, todos los días lee comentarios despectivos sobre ella.

Frida compartió la publicación de un usuario que despotrica en su contra, y ella expresó su sentir al respecto.

“Lo único que quiero es justicia y nada más. Dejen de atacar a una víctima y defender al agresor sólo por ser un icono en el mundo del entretenimiento”, lamentó Frida Sofía.

En otra publicación, compartió varios comentarios de Instagram donde los internautas se burlan de ella y su historia de abuso sexual.

¿Por qué tengo que soportar tanto odio? ¿Por decir la verdad? ¡¿Por tener el valor de denunciar a mis abusadores?! Por eso muchas se callan”, comentó.

“¿Te imaginas despertar y leer esto sobre ti? ¿Qué harías? ¿Cómo te sentirías?”, cuestionó.

El Imparcial: imagen de artículo

FRIDA SOFÍA Y FRÍO MENSAJE POR EL DÍA DE LAS MADRES

Aunque este 10 de mayo es un día para agradecer el amor y cuidados de mamá, Frida Sofía habría aprovechado para dar una pedrada a la cantante por la mala crianza que sufrió en su infancia.

Además de felicitar solamente a su madrastra Beatriz Pasquel, Frida envió un duro mensaje sobre las mujeres que ejercen una mala crianza en sus hijos.

“Hay madres que dedicaron su crianza a insultar a sus hijos, creándoles inseguridades que se reflejaron en sus relaciones interpersonales de adultos. Hay madres que estuvieron a punto de matar a sus hijos. Hay madres que encubren a los violadores de sus hijas. Hay madres que usaban a sus hijos como instrumento de chantaje para sus parejas”, comentó.

“Esos hijos(as) no quieren ese tipo de personas en sus vidas y eso está bien. Si tu amigo(a), pareja o algún familiar no quiere convivir con su mamá, no lo(a) presiones, solo esa persona sabe sus razones, respétalas y valora que esa situación te parece muy lejana, gracias a la mamá que tuviste la fortuna de tener”, finalizó.

FRIDA SOFÍA Y LA POLÉMICA CON SU FAMILIA

Fue hace poco más de un mes que Frida Sofía acusó a su abuelo, Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad.

Alejandra Guzmán se pronunció al respecto, con una postura totalmente a favor de su padre, y asegurando que Frida padece Trastorno Límite de Personalidad, y que requiere de ayuda psiquiátrica. De esta manera, la intérprete de “Llama por favor” trató de desacreditar la acusación de su hija.

En respuesta a la respuesta de su madre, Frida se quitó el apellido Guzmán en las redes sociales, adoptando el de su padre, Pablo Moctezuma. Además, planearía llevar su cambio de apellido a la vía legal para aparecer así en sus documentos oficiales.

En esta nota