Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Frida Sofía

¿Qué es el Trastorno Límite de la Personalidad? Aseguran que Frida Sofía lo padece

Alejandra Guzmán reveló que su hija fue diagnosticada con esta enfermedad desde que era una adolescente.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Guzmán reapareció en la vía pública para defender nuevamente a Enrique Guzmán, de las acusaciones de abuso sexual de Frida Sofía.

Entre lágrimas, la intérprete de “Llama por favor” aseguró a Adela Micha que su hija padece Trastorno Límite de Personalidad. Según lo relatado por la cantante, después del intento de secuestro que sufrió en México, la llevó a una escuela en Estados Unidos donde fue diagnosticada por un terapeuta cuando era adolescente. Por este motivo, declaró que las acusaciones en contra de su padre son falsas.

Sin embargo, algunos internautas, incluyendo la comunidad TLP en México, negó que la mitomanía fuese un síntoma de este padecimiento.

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP (Trastorno Límite de Personalidad) no destaca la ‘mitomanía’ o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, cita un comunicado.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD?

Según un documento de dominio público escrito por especialistas de Psiquiatría de la UNAM (Universidad Autónoma de México), el Trastorno Límite de Personalidad (también conocido como “Boderline”) afecta la manera en la que el paciente piensa y siente sobre su propia persona y los demás, provocando problemas para manejar las emociones de forma adecuada y un patrón de relaciones inestables con las personas.

Algunos síntomas que un paciente de boderline puede experimentar son:

-Miedo intenso al abandono.

-Medidas extremas para evitar un abandono o separación, ya sea real o imaginario.

-Un patrón de relaciones intensas e inestables, ya sea idealizando a la otra persona, o creyéndola cruel.

-Cambios repentinos de humor.

-Amenazas suicidas o autolesiones.

-Cambios radicales de identidad que incluyen metas de vida, valores o ideología.

-Comportamiento impulsivo y arriesgado (despilfarro de dinero, sexo sin protección, apuestas, abuso de drogas, atracones, etc.)

-Paranoia y estrés, pérdida del contacto con la realidad que puede durar de minutos a horas.

-Ira intensa e inapropiada que puede ir del sarcasmo a las peleas físicas.

Según el sitio web www.mayoclinic.org, se debe consultar a un médico si se experimenta cualquiera de los síntomas ya mencionados.

Cualquier tipo de pensamiento suicida, contactar de inmediato al 911 o asociaciones en México dedicadas a tratar el boderline.

En esta nota